• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Anularon el sistema de alarma de una óptica en Córdoba y robaron anteojos importados: “Fue todo muy estudiado”

El golpe delictivo ocurrió en un local del barrio Cerro de las Rosas. Sustrajeron entre 1500 y 1700 piezas, incluyendo estuches y repuestos. Aseguran que los delincuentes conocían del rubro.

09 de junio 2025, 21:41hs
robo optica
El robo ocurrió durante el fin de semana en el Cerro de las Rosas.

Los responsables de una óptica de la zona norte de Córdoba descubrieron el cuantioso robo cuando este lunes a la mañana abrían el local para arrancar la semana. Los delincuentes se apoderaron de anteojos importados después de haber anulado el sistema de alarma.

El hecho ocurrió durante el fin de semana en el local de Lens, ubicado en Luis de Tejeda al 4300. Julia, una empleada del lugar, advirtió en diálogo con El Doce que sustrajeron entre 1500 y 1700 piezas de marcas exclusivas.

+ MIRÁ MÁS: Volvió a caer el delincuente de 15 años que atacó el auto de un policía con una bomba molotov

“No se sabe cuántas personas fueron, pero consideramos que conocían un poco el rubro por las piezas que llevaron: líneas muy exclusivas, mucha marca”, relató.

+ VIDEO: el testimonio de la empleada del local robado:

Video Placeholder

Los ladrones lograron anular el sistema de seguridad. “Se logran ver imágenes en las que cortan una térmica del lado de afuera. Eso implicó que dejen de funcionar cámaras y alarma. Fue todo muy estudiado, no dejaron ningún detalle al azar”, explicó la trabajadora.

Temen que los objetos robados sean introducidos en el mercado negro, por eso hicieron un llamado a la comunidad, en particular a comerciantes del mismo rubro, para estar atentos a un posible ofrecimiento de estas piezas.

El robo a la óptica en el Cerro de las Rosas.
El robo a la óptica en el Cerro de las Rosas.

Lo más leído

1

Un repartidor de delivery murió tras el choque de dos motos en Córdoba: hay un herido grave

2

Detuvieron a una mujer acusada de matar de un tiro en la cabeza a su exsuegro en Córdoba

3

Le vendía droga a “conocidos” y fue detenido dentro del búnker con cocaína en Córdoba

4

Un recolector se cayó del camión y murió atropellado por el mismo vehículo: la hipótesis

5

“Hubo al menos 60 tiros”: la mamá del joven asesinado a balazos en Ciudad Evita negó un ajuste de cuentas

Temas de la nota

InseguridadRoboCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El operativo "crypto" en destapó las operaciones del Comando Vermelho en Argentina.

Autos de lujo, casas y criptomonedas: la conexión de Comando Vermelho en Argentina y los prófugos buscados

Encontraron en un arroyo el cuerpo del joven que había desaparecido.

Desapareció al salir de un boliche y lo encontraron muerto en un arroyo: la hipótesis del caso

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Autos de lujo, casas y criptomonedas: la conexión de Comando Vermelho en Argentina y los prófugos buscados
  • Desapareció al salir de un boliche y lo encontraron muerto en un arroyo: la hipótesis del caso
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Probables heladas y lluvias en Córdoba: cuándo volverá el calorcito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial