La causa de la muerte de Claudia del Carmen Scrazzolo, la mujer de 38 años encontrada semienterrada en el patio de su casa en Tristán Suárez, dio un nuevo giro este viernes con la divulgación de los resultados de la autopsia.
Los forenses concluyeron que el deceso se debió a un paro cardiorrespiratorio y no a los golpes visibles que presentaba en su cuerpo. El informe forense indicó que, aunque Scrazzolo tenía heridas lacerantes en la cabeza, estas no causaron hemorragias internas ni fracturas en el cráneo.
Además, se encontraron contusiones en el abdomen, pero no se pudo determinar si eran lesiones recientes o más antiguas.
El miércoles pasado, el cuerpo de Scrazzolo fue descubierto en el patio de su hogar, envuelto en sábanas y frazadas, a medio metro de profundidad. La víctima estaba vestida con un pijama marrón claro y llevaba un tatuaje de una rosa en su brazo izquierdo con el nombre de su hija de 15 años, quien ahora es parte de la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Un pozo gigante se “tragó” a un motociclista en Córdoba: un vecino quiso ayudarlo y también cayó
El hallazgo ocurrió después de que la adolescente llegara a su casa, notara manchas de sangre y alertara a la Policía. Los agentes llegaron minutos después y confirmaron la tragedia, solicitando la presencia de los peritos para trasladar el cadáver a la morgue judicial.

La fiscal Lorena González, a cargo de la causa, indicó que aún restan pericias complementarias para esclarecer los hechos previos a la muerte de la mujer y los detalles del intento de ocultamiento de su cadáver.
Durante la inspección en la vivienda, se encontraron manchas de sangre y barro que podrían ser clave para reconstruir los últimos momentos de la víctima.
A pesar de los avances, la investigación sigue sin resolver y no se descartan nuevas diligencias en las próximas horas. Una de las hipótesis descartadas hasta el momento es la de un robo, ya que en el lugar no se encontraron objetos faltantes ni indicios de sustracción de pertenencias.