• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La fuerte revelación de la autopsia de Claudia Scrazzolo, la mujer encontrada enterrada

El miércoles pasado, el cuerpo de Scrazzolo fue descubierto en el patio de su hogar, envuelto en sábanas y frazadas, a medio metro de profundidad

29 de agosto 2025, 18:08hs
La mujer que apareció enterrada en el patio de su casa.
La mujer que apareció enterrada en el patio de su casa.

La causa de la muerte de Claudia del Carmen Scrazzolo, la mujer de 38 años encontrada semienterrada en el patio de su casa en Tristán Suárez, dio un nuevo giro este viernes con la divulgación de los resultados de la autopsia.

Los forenses concluyeron que el deceso se debió a un paro cardiorrespiratorio y no a los golpes visibles que presentaba en su cuerpo. El informe forense indicó que, aunque Scrazzolo tenía heridas lacerantes en la cabeza, estas no causaron hemorragias internas ni fracturas en el cráneo.

Además, se encontraron contusiones en el abdomen, pero no se pudo determinar si eran lesiones recientes o más antiguas.

El miércoles pasado, el cuerpo de Scrazzolo fue descubierto en el patio de su hogar, envuelto en sábanas y frazadas, a medio metro de profundidad. La víctima estaba vestida con un pijama marrón claro y llevaba un tatuaje de una rosa en su brazo izquierdo con el nombre de su hija de 15 años, quien ahora es parte de la investigación.

+ MIRÁ MÁS: Un pozo gigante se “tragó” a un motociclista en Córdoba: un vecino quiso ayudarlo y también cayó

El hallazgo ocurrió después de que la adolescente llegara a su casa, notara manchas de sangre y alertara a la Policía. Los agentes llegaron minutos después y confirmaron la tragedia, solicitando la presencia de los peritos para trasladar el cadáver a la morgue judicial.

Quién era la mujer que encontraron enterrada en su casa.
Quién era la mujer que encontraron enterrada en su casa.

La fiscal Lorena González, a cargo de la causa, indicó que aún restan pericias complementarias para esclarecer los hechos previos a la muerte de la mujer y los detalles del intento de ocultamiento de su cadáver.

Durante la inspección en la vivienda, se encontraron manchas de sangre y barro que podrían ser clave para reconstruir los últimos momentos de la víctima.

A pesar de los avances, la investigación sigue sin resolver y no se descartan nuevas diligencias en las próximas horas. Una de las hipótesis descartadas hasta el momento es la de un robo, ya que en el lugar no se encontraron objetos faltantes ni indicios de sustracción de pertenencias.

Lo más leído

1

Un repartidor de delivery murió tras el choque de dos motos en Córdoba: hay un herido grave

2

Detuvieron a una mujer acusada de matar de un tiro en la cabeza a su exsuegro en Córdoba

3

Le vendía droga a “conocidos” y fue detenido dentro del búnker con cocaína en Córdoba

4

Un recolector se cayó del camión y murió atropellado por el mismo vehículo: la hipótesis

5

“Hubo al menos 60 tiros”: la mamá del joven asesinado a balazos en Ciudad Evita negó un ajuste de cuentas

Temas de la nota

mujerenterradaAutopsia

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en la cárcel de Río Cuarto.

Confiscaron un paquete con un arma que lanzaron sobre el muro de una cárcel de Córdoba: el video

"Pechuguita" tenía 18 años cuando ocurrió el hecho.

Perpetua para “Pechuguita”, el ladrón de 19 años que mató a una mujer al balear un colectivo

El joven es el acusado de golpear y dejar en coma a Martín Cáceres.

“Yo no creo ser el responsable”: por primera vez, habló el agresor de Martín Cáceres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan familias cordobesas que quieran adoptar a una niña de 11 años: los requisitos
  • Mató a puñaladas a un chico de 16 años porque le dio “me gusta” a una foto de su novia en Instagram
  • Al menos 64 muertos en un megaoperativo contra narcos en Río de Janeiro: delincuentes resistieron con drones
  • ¿Pisa, picsa o pitza? la RAE aclaró cuál es la forma correcta de decir “pizza” y sorprendió a todos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial