Córdoba vivirá una noche de fútbol de alta concurrencia con la semifinal de la Copa Argentina entre River Plate e Independiente Rivadavia de Mendoza, que se disputará este viernes desde las 22:10 en el Estadio Mario Alberto Kempes.
La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial confirmaron un amplio operativo de seguridad y tránsito que comenzará a regir desde las primeras horas de la tarde y se extenderá hasta después del encuentro.
Transporte y accesos
Los hinchas podrán viajar en colectivos especiales que saldrán desde Plaza Héroes de Malvinas a partir de las 19:00, con destino al Parque Kempes Norte. El boleto podrá abonarse con Red Bus, SUBE, tarjetas de crédito o débito y código QR.
El traslado será realizado por cuatro unidades de TAMSE y cuatro de la empresa FAM, que funcionarán de manera coordinada con los ingresos al estadio.
Cortes y ordenamiento del tránsito
Unos 60 agentes de la Policía Municipal de Tránsito controlarán los accesos y la circulación en los alrededores del Kempes. Las zonas afectadas incluirán:
- Rotonda Mujer Urbana
- Avenida Gauss
- Accesos a playas Norte, Sur y Central
- Parque del Kempes Norte y Feriar
- Avenida del Piamonte
Durante la desconcentración, se habilitará el sentido contrario en colectoras y tramos de Av. Gauss y Av. del Piamonte para agilizar la salida. La avenida de Circunvalación no se verá afectada, salvo durante el egreso del público, cuando se restringirá el acceso al estadio.
La Guardia Urbana Municipal y la Policía de la Provincia custodiarán el perímetro del estadio y vigilarán la presencia de cuidacoches ilegales. Además, el Ente de Fiscalización y Control supervisará el evento y la venta ambulante, mientras que Defensa Civil y la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico prestarán apoyo en el interior del estadio.
Habrá cinco grúas disponibles (tres municipales y dos privadas) para resolver incidentes vehiculares. Además, el COyS estará a cargo de la limpieza de las inmediaciones una vez finalizado el encuentro.
+ MIRÁ MÁS: La bronca de Zielinski con el arbitraje tras la derrota de Belgrano: “El penal es una vergüenza”
Las autoridades pidieron a los vecinos que no concurran al partido evitar la zona entre las 19:00 y la 01:00 del sábado, debido al movimiento masivo de hinchas. El Parque del Kempes cerrará a las 12:00 y el Parque del Chateau a las 17:00, y solo estarán abiertos para el estacionamiento del público asistente.
El operativo buscará garantizar que la semifinal se desarrolle con normalidad, seguridad y organización, en una jornada que promete estadio lleno y un ambiente de fiesta en Córdoba.
Acceso al Kempes
La apertura del estadio se realizará a las 19:30 y estarán abiertos los siguientes accesos:
River:
• Portón 2, 3 Bis y Auxiliar Norte: Popular Willington.
• Portón 3, 4: Platea Gasparini.
• Portón 2 Bis: Platea Ardiles Norte.
Independiente Rivadavia:
• Portón 1 Bis y Auxiliar Sur: Popular Artime.
• Portón 1: Platea Ardiles Sur.
Los socios ingresan únicamente con DNI y los no socios deberán presentar entrada en mano y DNI. En todos los casos se aplicará el Sistema Tribuna Segura. Cabe recordar que los Millonarios tendrán acceso a los estacionamientos Monte Pacheco, Parque del Kempes Norte, Centro de Convenciones y Playa Norte. En tanto, la Lepra Mendocina, el estacionamiento de la Playa Sur y Parque Bustos.



