Un robo en una vivienda de barrio Villa Belgrano desencadenó una de las escenas más insólitas en Córdoba: un megaoperativo policial en un telo, con presencia del ETER, negociadores y hasta el ministro de Seguridad, que terminó sin ningún detenido ni vínculo con el hecho delictivo original.
El abogado de la víctima, Rodrigo Martínez Yadarola, relató en Arriba Córdoba cómo se desarrolló el robo y aclaró los motivos de la confusión que llevó a montar el despliegue en el hotel alojamiento sobre avenida La Voz del Interior al 5550.
+ MIRÁ MÁS: Atraparon en plena calle al cómplice de los gemelos narcos que vendían cocaína y marihuana
“El robo ocurrió entre las 6 y las 6.30 de la mañana del miércoles. Un grupo de personas ingresó a la casa de mi cliente, que no estaba. Ataron, golpearon a su novia y se llevaron dinero, relojes y armas registradas”, contó el letrado.
Martínez Yadarola detalló que se trató de un episodio de mucha violencia y que el hecho pudo haberse evitado, ya que habían advertido sobre amenazas de un ex empleado. “Uno de los ladrones le dijo a la víctima ‘esto es por culpa de tu novio’, lo que refuerza la hipótesis de que esta persona estaría involucrada”, explicó.
La falsa pista que llevó a todos al telo
Horas después del robo, el caso dio un giro insólito. Un llamado al 911 alertó sobre una pareja supuestamente armada y atrincherada en un hotel alojamiento de la zona norte. El encargado del lugar, familiar del dueño de la vivienda asaltada, creyó escuchar frases sobre “armas, dinero y un asalto” en una de las habitaciones y dio aviso a la Policía.
Lo que siguió fue un operativo cinematográfico: efectivos del ETER, negociadores y móviles policiales rodearon el edificio mientras cuatro habitaciones permanecían ocupadas. Sin embargo, al irrumpir por la fuerza, los agentes se encontraron con una escena inesperada: la pareja solo estaba en un encuentro íntimo, sin armas ni relación alguna con el robo.

Aunque el operativo terminó en un blooper que generó todo tipo de comentarios en Córdoba en las últimas horas, el robo en Villa Belgrano sigue bajo investigación.
“La atención se desvió por completo hacia el episodio del telo, pero confiamos en que pronto haya avances para identificar y detener a los verdaderos ladrones”, afirmó el abogado de la víctima del violento asalto.
Mientras tanto, el insólito “cuento del telo” ya se convirtió en una de las anécdotas policiales más comentadas en Córdoba: un despliegue de película que terminó sin criminales, pero con una historia que rozó el absurdo.



