La División de Investigaciones de San Francisco detuvo a un joven de 25 años que era intensamente buscado en Córdoba por múltiples estafas. El arresto se concretó en el barrio La Florida de dicha localidad.
El arresto se dio luego de que los efectivos lo identificaran en la calle Dante Agodino y confirmaran que tenía una orden de captura vigente.
El muchacho, que quedó alojado en sede policial a disposición de la Fiscalía de turno, está vinculado a una banda dedicada al famoso “cuento del tío”, una modalidad de estafa que apunta principalmente a adultos mayores.
Según la investigación, el grupo se hacía pasar por familiares o empleados bancarios para convencer a las víctimas de que debían cambiar sus billetes porque “iban a dejar de tener valor”. Una vez ganada la confianza, enviaban a alguien a retirar el dinero directamente a la casa del jubilado, supuestamente para realizar el canje. Así lograban quedarse con importantes sumas, tanto en pesos como en dólares.
El detenido habría estado hospedándose en distintos hoteles de San Francisco y se movía por varias localidades de la región. De hecho, existen causas abiertas en Brinkmann y Las Varillas por hechos similares ocurridos el año pasado.



