• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

La joven falleció en septiembre tras una intervención y su familia denuncia mala praxis. Hace dos meses esperan respuestas y aún no pudieron retirar el cuerpo.

19 de noviembre 2025, 08:33hs
Alcira y Marcelo, devastados a la espera de una respuesta judicial.
Alcira y Marcelo, devastados a la espera de una respuesta judicial.
Seguinos en Google

La Nueva Maternidad Provincial continúa bajo la lupa judicial tras conocerse una nueva denuncia por presunta mala praxis. Alcira Ramallo y Marcelo, padres de Azul, una joven que murió días después de dar a luz por cesárea en septiembre, exigen explicaciones y aseguran que aún no saben qué ocurrió durante la intervención. La beba sobrevivió, pero la madre falleció pocas horas después.

“Este jueves se cumplen dos meses de la muerte de mi hija y no sabemos qué pasó, nadie nos dio una respuesta”, expresó Alcira en diálogo con Arriba Córdoba, visiblemente quebrada.

+ MIRÁ MÁS: “Salió con vida”: el crudo relato de la mamá que denunció mala praxis tras la muerte de su beba

“Mi hija era sana, todos los estudios previos al parto le dieron normales. Tuvo una cesárea porque el bebé era grande. Dio a luz al mediodía, a la tarde la pasaron a terapia, a la noche la entubaron, al otro día nos dijeron que no le funcionaban los riñones y que tenía complicados los pulmones. A las seis de la tarde nos llamaron para decirnos que había tenido un paro cardiorrespiratorio”, agregó.

Su marido, Marcelo, añadió un dato devastador: “Hace 65 días no sabemos qué pasó con mi hija y hace 65 días su cuerpo está en un galpón judicial en Camino a 60 Cuadras. Se está pudriendo ahí y no hay respuesta de ningún médico. Nos mata el alma”.

+ VIDEO: el dolor de la familia de Azul Ramallo, la joven que murió en la Maternidad Provincial:

Video Placeholder

La familia reclama que nadie del equipo médico se comunicó para explicar lo sucedido. “Queremos que alguien dé la cara y nos diga qué le hicieron”, insistió Alcira.

Un caso que se suma a otras investigaciones

La denuncia de Azul se conoce mientras avanza otra causa por la muerte de una beba en la misma institución hace pocos días. A raíz de ese hecho, el fiscal Ernesto de Aragón ordenó este martes un allanamiento en la Maternidad Provincial, donde se secuestraron historias clínicas y documentación médica clave.

El fiscal confirmó que investiga además tres casos más ocurridos este año —dos bebés y una parturienta— y uno registrado en 2024. También aclaró que, pese a rumores en redes, “solo hubo un fallecimiento ese fin de semana según los registros del hospital”.

Pese a esto, De Aragón pidió cautela: “La sociedad está muy sensibilizada con esto, pero hay que tener cuidado con la información y evitar generar mayor preocupación”.

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

El temor de la familia del chico de 15 años asesinado en Santa Fe: su novia, la principal sospechosa

3

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

4

Peajes en Córdoba: de cuánto son los reintegros en pagos manuales y cómo se obtienen

5

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

Temas de la nota

MaternidadMala praxisdenunciaMuerteArriba CórdobaNueva Maternidad

Más notas sobre Actualidad

Calor extremo en el último día del año: las chances de lluvia en Córdoba

Calor extremo en el último día del año: las chances de lluvia en Córdoba

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

Peajes en Córdoba: de cuánto son los reintegros en pagos manuales y cómo se obtienen

Peajes en Córdoba: de cuánto son los reintegros en pagos manuales y cómo se obtienen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial