Después de un martes agobiante, en el que Córdoba llegó a marcar 41,5 grados en la localidad de Los Zorros, la provincia vivió un cambio radical de clima. Las lluvias llegaron con fuerza a la provincia.
La abundante caída de agua en minutos provocó una crecida impresionante en el arroyo de Tanti, dejando postales que sorprendieron a todos.
+MIRÁ MÁS: Ola gigante y tragedia en la Costa Atlántica: qué es un meteotsunami y por qué preocupa a expertos
Según el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba, en solo tres horas cayeron 48,4 milímetros en dicha localidad. Sin embargo, la zona más afectada fue Mallín, donde el acumulado alcanzó los 66 milímetros en pocas horas.

Las imágenes y videos que circularon en redes sociales muestran cómo el agua desbordó el cauce habitual del arroyo y se transformó en una verdadera corriente. Vecinos y turistas no salieron de su asombro ante la fuerza del agua, que cambió por completo el paisaje habitual del lugar.

Desde el municipio de Tanti informaron que los vados sobre los arroyos Tanti, Las Mojarras, Cristal, algunos de Las Salinas y otros se encuentran cerrados por precaución. El fuerte torrente de agua representa un peligro para quienes intenten cruzar, por lo que las autoridades pidieron máxima prudencia y evitar circular por la zona.



