En medio de la conmoción en Río Cuarto por el crimen de Paolo de la Fuente (37), se conoció que el único detenido, Agustín Brian Vilches (26), confesó haber sido el autor del ataque. Lo hizo en una primera declaración tras ser arrestado en el marco de los allanamientos ordenados para intentar esclarecer lo sucedido.
Tras producirse la muerte de la víctima, la situación del acusado cambia y ahora enfrenta una imputación por homicidio calificado. Por este motivo volverá a ser indagado y hay expectativas por si ratificará su primer testimonio o adopta otra postura teniendo en cuenta que nombró nuevo abogado defensor.
+ MIRÁ MÁS: “Cuidala mucho”: el conmovedor pedido que hizo Paolo antes de morir acribillado por error
El ataque ocurrió la noche del miércoles 7 de enero. De la Fuente circulaba en moto cuando un auto lo embistió y lo arrastró unos 20 metros. El conductor bajó del vehículo y le disparó 15 veces a las piernas. Luego se advirtió que lo confundió con otra persona a la que pretendía agredir.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde días después los médicos debieron amputarle una pierna para intentar salvarle la vida. Sin embargo, este miércoles, a dos semanas del brutal ataque, Paolo murió.
Por el momento, la causa está siendo tramitada por la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, debido al apartamiento de Daniel Miralles en Río Cuarto. Se espera que la situación procesal de Vilches se defina la próxima semana.

Pedido de justicia
La noche de este miércoles, familiares y amigos de Paolo de la Fuente marcharon por el centro de Río Cuarto para exigir justicia. Entre los presentes estuvo su hija de 7 años, quien llevó puesta una remera con la frase: “Justicia por mi papá”.
El reclamo de la familia y el dolor por la pérdida volvieron a poner en foco la violencia que atraviesa a la ciudad y la necesidad de respuestas urgentes por parte de las autoridades.



