Tania Suárez fue dada de alta en los últimos días después de pasar casi un mes internada en el área de Salud Mental del Hospital San Roque. A un mes de su aparición con vida a la vera de un arroyo de La Cumbre y con Néstor Maldonado como único detenido e imputado, hay avances en la causa.
Según detalló su abogada Daniela Morales Leanza en Arriba Córdoba, la mujer sigue con tratamiento psicológico de manera ambulatoria y volvió a declarar ante la fiscal de Cosquín, Sabrina Ardiles. “Se confirmó que estuvo bajo los efectos de la droga, una sustancia ha dado positivo y corrobora las declaraciones tanto de la víctima como del imputado”, expresó sobre el exámen toxicológico que ya había trascendido semanas atrás.
+ VIDEO: la palabra de la abogada en Arriba Córdoba:

También remarcó que fue Maldonado quien le “facilitó” la droga a la mujer y habló de “declaraciones apresuradas” que pudieron comprobarse con las pruebas que hay en la causa.
En tanto, se refirió a la versión que indicaba que Tania le pidió al acusado que la atara: “Distaba de poder prestar consentimiento para que la ataran, jamás podría prestar consenso. Nunca pidió que la ataran”.
“Hubo varias personas que asistieron a Tania y corroboran lo que también surge de la historia clínica: que estaba bajo efectos de una sustancia, que estaba somnolienta, que no podría haber manifestado la voluntad de nada y que había lesiones”, expresó contundente Morales Leanza.

Encuentro
El lugar en el que se encontraron Tania Suárez y Néstor Maldonado fue la Terminal de Ómnibus, tal como reveló ElDoce.tv. De allí tomaron un colectivo con destino al Valle de Punilla. Según la abogada, ese día la mujer se iba a encontrar con un amigo para ir al río pero cambió los planes y coordinó con el imputado para ir a tomar mates al Parque Sarmiento.
“Se encuentran en la Terminal, allí es que él le sugiere ir a las sierras. Ella ya venía de una situación en la que no podía discernir muy libremente, ella accede y empieza toda esta odisea desde Capilla del Monte hasta La Cumbre”, sostuvo y dijo que Tania venía atravesando “un contexto delicado en cuanto a salud mental”.

Por otro lado, afirmó que Maldonado “aprovechó una circunstancia de extrema vulnerabilidad en la que se encontraba (Tania) para satisfacer deseos personales”. “No descarto que se agrave la imputación ahora que estamos esperando unas pericias. Lo imputaron por un delito mucho más grave”, concluyó.
Néstor Maldonado permanece detenido en la cárcel de Bouwer, imputado de privación ilegítima de la libertad.



