La búsqueda de Sofía Devries en Puerto Madryn atraviesa su momento más crítico. A más de 24 horas de su desaparición mientras realizaba una práctica de buceo, desde la Prefectura Naval Argentina brindaron una declaración devastadora.
“La posibilidad de encontrarla con vida es nula”, afirmó este martes por la tarde Adrián Wagner, jefe de Salvamento y Buceo de la fuerza, en diálogo con Radio Mitre. Y agregó con crudeza: “A razón de verdad, no hay que generar falsas expectativas. Por la profundidad a la que estaba, la posibilidad de encontrarla con vida es nula”.
+ MIRÁ MÁS: “Quiero encontrarla”: el terrible mensaje del novio de la joven que desapareció mientras buceaba
La joven de 23 años, oriunda de Villa Ballester, participaba de una inmersión en el área del Parque Submarino HU SHUN YU 809, a la altura de Punta Cuevas, dentro del Golfo Nuevo. De la actividad también formaba parte su novio.
Según los primeros datos, al finalizar la práctica solo tres de los cuatro buceadores que habían descendido emergieron a la superficie, lo que activó de inmediato el protocolo de emergencia.

El hecho ocurrió el lunes durante una actividad de titulación en la que participaban siete personas. Sofía no regresó a la superficie y se inició un rastrillaje en la zona, ubicada a unos 3,5 kilómetros de la dependencia local de Prefectura. Durante la noche el operativo fue suspendido por falta de visibilidad y se retomó este martes con un radio de búsqueda ampliado.
“Lugar seguro”
Wagner explicó que el buceo deportivo “no se hace con una vinculación entre ellos, porque es más peligroso si quedan enganchados; ni con una vinculación con la superficie”. No obstante, remarcó que “el lugar donde estaban buceando es seguro” y cuenta con autorización oficial, con profundidades que oscilan entre los 20 y 26 metros, según la marea.

Desde el primer momento, la Prefectura desplegó un operativo con un medio de superficie y un nadador de rescate. Luego se sumó un guardacostas con personal especializado en buceo perteneciente a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Puerto Madryn.
La investigación quedó en manos de la fiscal María Angélica Carcano, mientras la comunidad sigue con angustia cada novedad del caso.



