En una charla íntima con Cuarteteando, Sergio “Chingolo” Ledesma abrió su corazón y repasó uno de los momentos más duros de su vida. El cantante contó cómo un grave problema de salud afectó su visión casi al cien por ciento, lo obligó a alejarse de los escenarios y modificó su círculo de amistades.

El músico explicó que el deterioro en su salud fue determinante para tomar distancia de la música y los bailes, un ambiente que formó parte de su vida durante años. A partir de ese momento, también notó un cambio en su entorno.
“Conocí muchas espaldas, pero hay muchos amigos”, reflexionó, dejando entrever lo que le generó la actitud de algunas personas.
“Se fueron borrando”
Consultado por los amigos de la noche, Chingolo fue directo: “Se fueron borrando”. Y profundizó con una comparación del antes y el después de su presente artístico. “Antes cuando iba al baile abrías el teléfono y tenías 750 mensajes y dejé de tocar y no sonó más”, contó, evidenciando cómo el alejamiento de los escenarios impactó también en los vínculos.
+MIRÁ MÁS: Cachumba debuta en el Quality Arena con un baile sin pausa
En medio de las ausencias, destacó una presencia incondicional: la del Kesito Pavón: “Yo siempre estoy agradecido con los que grabaron conmigo y el que estuvo siempre conmigo fue el Keso, de él no tengo que decir nada”, aseguró, marcando con claridad quién se mantuvo a su lado en los momentos más difíciles.
Sin embargo, con respecto a las demás personas de las que se fue alejando, mencionó que cada uno está en la suya y aseguró que desde su lugar tampoco suele contactarse.



