• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

No fue Rodrigo: el verdadero autor de "Qué ironía" contó su historia

Uno de los más grandes éxitos del Potro. ¿Cómo fue su composición? La versión del autor original.

12 de julio 2023, 15:03hs
Rodrigo Bueno - Qué Ironía
Rodrigo Bueno - Qué Ironía
Seguinos en Google

Además de compartir su amor por la música, Paz Martínez y Rodrigo Bueno tienen algo que relaciona sus carreras. En una de sus últimas entrevistas con Luzu TV el reconocido compositor contó cómo una de sus canciones terminó siendo uno de los más grandes éxitos del Potro: Qué ironía.

+ VIDEO: La historia detrás del éxito de Rodrigo: 

Video Placeholder

El cantante contó que compuso la canción basándose en distintas dualidades. Lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro, la ciudad y la aldea, siempre relacionado a una historia de amor. Un día mientras manejaba y pensaba en esas ideas se iluminó y llegó a su cabeza la icónica frase: "Mira qué ironía querida, él no te entrega nada" y poco a poco dio forma al tema.

Tiempo después Martínez se encontraba manejando por Mar del Plata. Las calles estaban repletas de fanáticos del Potro Rodrigo que se presentaba ese día en la ciudad. De repente el hijo de Paz le dijo: "Che Beto, ¿eso que está cantando Rodrigo no es tuyo?". Fue entonces que el compositor se dio cuenta de que Rodrigo había cuartetizado una de sus baladas y confesó que le encantó como quedó en su versión cordobesa.

+ MIRÁ MÁS: Furor por La Barra y el Dani Guardia: agregan tercera fecha

Paz Martínez es uno de los compositores más exitosos de la Argentina. Compuso a artistas como Armando Manzanero, Dyango, Mercedes Sosa, Los Nocheros, Miranda, Valeria Lynch y hasta para la mismísima Madonna. Fue amigo del padre de Rodrigo, Pichín Bueno, quien supo pedirle en su momento que escribiera algo para su hijo. Sin saberlo años más tarde el cuartetero se basaría en una de sus canciones para componer Qué ironía, uno de sus hits más recordados. 

Lo más leído

1

Euge Quevedo se sube a las tablas y será invitada de lujo de una obra de teatro en Carlos Paz

2

Wanchope, Buffarini y Pastore: el equipo de lujo de Joaco Martín para un “fulbito” con amigos

3

Fer Olmedo mostró su costado más tierno en un video junto a su hija Sarita

4

El Loco Amato emocionó a todos: cantó junto a su hija en un show inolvidable en su ciudad

5

El día que La Mona cantó por primera vez en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María

Temas de la nota

Qué ironíael Potrocórdoba+#cuartetorodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Miguel Martin contó lo que pasó después de hacer de "traidor" en el videoclip de Euge Quevedo.

Lo retaron en casa: El Oficial Gordillo contó cómo fue hacer de ”galán” en un videoclip de Euge Quevedo

El día que el Mandamás llevó por primera vez el cuarteto al Festival de Jesús María.

El día que La Mona cantó por primera vez en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María

Euge Quevedo se le anima al teatro y compartirá escenario con importantes artistas.

Euge Quevedo se sube a las tablas y será invitada de lujo de una obra de teatro en Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué aparatos desenchufar si o sí en tormentas eléctricas y por qué apagarlos no alcanza
  • El Doce en la frontera Colombia-Venezuela: movilización en Cúcuta contra las amenazas de Trump
  • En Buenos Aires hallaron a una beba recién nacida en un tacho de basura y le salvaron la vida
  • Lo retaron en casa: El Oficial Gordillo contó cómo fue hacer de ”galán” en un videoclip de Euge Quevedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial