Ekaterina Fedyaeva de 27 años murió después de agonizar dos días y ser embalsamada viva con una solución compuesta por un derivado del formol.
La sustancia es utilizada comúnmente para evitar que los cuerpos sin vida se descompongan. Al parecer, los médicos le suministraron por error una solución intravenosa por goteo basada en formaldehído.
Fedyaeva ingresó al hospital de la ciudad rusa de Ulyanovsk, para quitarse quistes ováricos, operación que no representaba un riesgo mayor para la paciente.
+MIRÁ MÁS: La reina de la belleza sufre un trastorno que le hace tener hambre siempre
La joven sufrió "horribles dolores y convulsiones" durante dos días antes de entrar en un coma que la llevaría al trágico desenlace.
Galina Baryshnikova, la madre de la víctima de mala praxis, y su marido Igor se encontraban en el hospital al momento de la equivocación médica.
"Sus piernas se movían, tenía convulsiones y todo su cuerpo temblaba" dijo la madre. "Le puse unos calcetines y una bata. Luego la cubrí con una manta para que dejara de temblar pero todo su cuerpo se sacudía".
+MIRÁ MÁS: Inglaterra: lo estaban desconectando, despertó y venció al cáncer
"No teníamos idea que se trataba de formalina. Luego entendimos que la solución la estaba consumiendo por dentro" reveló.
La familia denuncia que los médicos ya sabían que le habían administrado algo que no debían y no hicieron nada. "Tras ser operada, vivió con el formol dentro de su cuerpo por 14 horas y los médicos no hicieron nada" denunció la madre.
+MIRÁ MÁS:
El equipo de prensa del Ministerio de Salud regional dijo que "dos minutos después del descubrimiento del error", se realizó un lavado para eliminar la sustancia del cuerpo y se proporcionó la atención médica necesaria". Pero no fue suficiente ya la sustancia estaba circulando por todo el cuerpo.