El Club Deportivo 9 de Julio de Río Tercero fue blanco de la inseguridad. El martes delincuentes forzaron la puerta de un cuarto de depósito y se robaron todos los elementos de hockey de las jugadoras.
Entre lo sustraído había palos, bolsos, pecheras, mochilas, bochas, camisetas, máscaras protectoras y un botiquín completo. En Arriba Córdoba, Mariana, una de las jugadoras y dirigente, aseguró con dolor que las “desmantelaron”.
+ VIDEO: cómo ayudar al club de Río Tercero:
“Todo es material comprado con muchísimo esfuerzo, es material muy costoso”, sostuvo y precisó que los elementos no pueden usarse en otro deporte. Para el club son muy necesarios ya que tienen dos categorías en la Federación Cordobesa de Hockey.
+ MIRÁ MÁS: Sufrieron cinco robos en dos semanas en su predio deportivo y analizan cerrarlo
Ante la desesperación por poder volver a entrenar con el equipamiento, las jugadoras están pidiendo ayuda a la sociedad.
Por un lado, reciben donaciones de dinero para comprar lo necesario a través del alias CLUB.NUEVE.JULIO. Y por el otro, reciben elementos de personas que ya no los utilizan. “Quizás alguien jugó al hockey en su momento y tiene algo para donar”, comentó Mariana.
El teléfono de contacto para ayudar al Club 9 de Julio de Río Tercero es 3571 - 666346.