En plena mañana y con total impunidad, dos delincuentes se metieron al jardín de una casa de Alta Gracia y se robaron una moto. La escena quedó grabada por las cámaras y se ve cómo ingresaron, rompieron el candado y el tambor y huyeron con el rodado Honda Tornado 250 cc.
El robo sucedió a las 11:50 y el vehículo pertenecía a la empleada de la vivienda. Otra mujer que también trabaja en el domicilio escuchó ruidos, abrió la ventana y les gritó para ahuyentarlos. Los ladrones salieron hasta la vereda y regresaron a sacarla.
+ VIDEO: así robaron una moto de una casa en Alta Gracia:
Todo el drama llevó solo segundos. Minutos antes, un auto Fiat Cronos en el que se movían los delincuentes pasó varias veces por la calle para encontrar el momento justo para cometer el ilícito.
Según comentó la víctima a ElDoce.tv, del vehículo se bajaron dos delincuentes y uno se quedó de campana. Después de que lograron romper el tambor con una ganzúa para arrancar la Honda Tornado, uno de ellos regresó al auto y el otro huyó en la moto.
“Cuando yo salí ya no estaban pero un hombre que estaba en la plaza del frente lo siguió hasta Santa Ana”, detalló la joven y comentó que fue él quien avisó a la Policía. El raid delictivo siguió hasta esa localidad ubicada sobre la Ruta 5.
+ MIRÁ MÁS: Video: mechero engañó a la empleada de un local con una insólita excusa y se robó prendas de mujer
Un móvil policial se cruzó en el asfalto y detuvo la marcha del delincuente, que abandonó la moto y se metió corriendo por un campo de la zona. “Después de un ratito salió un hombre del campo y le dijo a los policías que estaba al fondo”, sumó la chica. Fue entonces que los oficiales ingresaron y lo detuvieron.
Mientras todo eso ocurría, la víctima fue hasta Santa Ana y reconoció su moto. Luego la llevaron a la fiscalía de Alta Gracia para que radicara la denuncia. “Estoy esperando a que me la den, quizás esta tarde”, comentó y aseguró que las sospechas que tienen desde la investigación es que el auto en el que se movían los ladrones es robado.