Un vidrio del balcón de un edificio al frente de la Plaza España se desprendió y estuvo a nada de provocar una tragedia. “Me salvé de milagro”, contó un testigo en diálogo con ElDoce.tv. La pieza cayó sobre la vereda cerca de las 13 del martes, en una hora muy concurrida en el sector.
El episodio se dio diez días después del derrumbe fatal en un bar de Bv. San Juan y tan solo tres días luego de otro accidente similar en un galpón del centro de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Intentaron robar en una tienda con vista al aeropuerto y el dueño los echó a sillazos: el video
“Se escuchó una explosión y cayó a uno o dos metros de donde estaba. Nos quedamos sorprendidos, miré hacia arriba y se había desprendido una placa de vidrio de uno de los balcones”, agregó uno de los testigos del hecho.
De acuerdo a las imágenes compartidas, el edificio Torres de la Plaza no tiene andamios protectores para evitar desprendimientos, a diferencia de los complejos colindantes. “Esa parte no estaba cubierta, por eso cayó a la vereda. Nos salvamos de milagro porque circula gente todo el tiempo. Después barrieron los vidrios y la gente circula como si nada”, añadió.
Por último, el testigo contó que los desprendimientos no son extraños en los edificios ubicados a los lados del complejo en cuestión: “En principio eran las placas de mármol que se estaban despegando. En ese sector de los balcones donde se desprendió no hay ningún tipo de protección, es un peligro constante dada la cantidad de gente que transita por ahí, tanto de día como de noche”.