Una mujer sufrió un asalto en la ciudad de Córdoba y, tras recuperar parte de sus pertenencias, se filmó pidiendo por favor que le devuelvan el celular que utiliza para trabajar. El video con el mensaje se viralizó y llamó la atención de todos.
El hecho ocurrió en la esquina de Pedro de Oñate y Costanera, en barrio Villa Siburu, cuando Leandra acababa de salir del Instituto Cardiológico.
Allí, un joven delincuente le destrozó el vidrio del auto y le robó la cartera en la que llevaba su teléfono celular, herramienta indispensable para su trabajo.
+ MIRÁ MÁS: Brutal asalto a dos jubilados en Carlos Paz: “Los torturaron”, aseguró su hija
La víctima decidió reaccionar: persiguió al ladrón, lo vio esconderse en una vivienda del sector y logró recuperar su cartera, aunque no el celular. Allí estuvo cara a cara con la madre del delincuente y toda su familia. Sin embargo, el teléfono nunca apareció, pese al diálogo entre insultos con la gente de la casa.
Desesperada por la situación, Leandra grabó un video con un mensaje dedicado al joven que la asaltó. “Hola ladrón, ayer me reventaste el vidrio del auto y me robaste la cartera con el celular. Necesito mi celular, trabajo con mi celular. Te pido por favor... apelo a tu parte humana a que me lo devuelvas. Ahí al frente de tu casa hay una estación de servicio, déjamelo ahí. Tenés una posibilidad de salir de esto, robar no es el último recurso que te queda en la vida”, expresó con angustia en la filmación.
+ VIDEO: la mujer se filmó pidiendo que le devuelvan el celular que le habían robado:

Este miércoles, en diálogo con Arriba Córdoba, la mujer contó que el teléfono no solo es fundamental para su vida cotidiana, sino que también lo utiliza para coordinar trabajo para otras personas.
“No puedo trabajar ni darle trabajo a mucha gente, que es a lo que me dedico”, explicó. Además, pidió disculpas por frenar el tránsito en plena Costanera mientras perseguía al delincuente y también por los insultos cruzados con los familiares del joven.
“Nos insultábamos mutuamente, yo les pedía mi celular, no entré en la casa, pero todos me miraban y nadie hacía nada”, relató.
En el cierre de la entrevista, Leandra aprovechó para volver a dejarle un mensaje al joven delincuente: “Como te dije, apelo a tu don de gente, el trabajo dignifica al ser humano... vos sos joven y podés transformar tu vida, hay salidas y posibilidades”.