Es el colmo de la inseguridad: vecinos de barrio las Violetas piden que saquen el semáforo en el cruce de la avenida Santa Ana con la calle Aviador Pettirossi para evitar robos a los autos frenados.
A su vez, aseguran que el accionar del semáforo propicia las condiciones para que un grupo de limpiavidrios se instale a toda hora, lo que produce desmanes y mayor actividad criminal en la esquina, ubicada a metros del Hospital Eva Perón.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron la agenda y peluqueros riojanos la “pescaron” de la Cañada para devolvérsela: desopilante video
“Hace dos años se empezó a juntar un grupo grande de limpiavidrios que se droga, toma, siempre está a los gritos. Los vecinos no pueden dormir porque hacen lío a toda hora. Ellos no roban pero sus amigos sí”, indicó un vecino a ElDoce.tv.
Y agregó: “Hace tres meses se deshabilitaron los semáforos y hubo paz en el barrio: se podía circular tranquilamente, no hubo accidentes. Ahí no hace falta un semáforo. Los comerciantes estaban conformes porque no se juntaba gente en la esquina”.

En la jornada del lunes el semáforo volvió a funcionar y los limpiavidrios se instalaron nuevamente en la esquina. “Cerca de las 22 un chico de la moto fue asaltado a punta de pistola, le llevaron la moto. Al ratito le intentaron robar la bici a un chico. Todo el mismo día que habilitaron el semáforo”, concluyó el vecino.