Gonzalo es un estudiante que vive junto a su madre en una humilde casa sin agua ni luz en José de la Quintana, un pueblo ubicado a 80 kilómetros de la capital provincial. El joven se inscribió en la carrera del Traductorado de Inglés en la Universidad Nacional de Córdoba pero sus intenciones de formarse como profesional se ven afectadas por la dificultad en el transporte.
+ MIRÁ MÁS: Es ciego, vende medias en el Centro y lo asaltaron al bajarse del colectivo: su desgarrador pedido
La realidad marca que no hay colectivos directos desde su localidad hasta las inmediaciones de la Ciudad Universitaria. De esta manera, el joven debe tomarse un ómnibus al centro del mencionado pueblo. “A las 13.40 llego a la terminal de Alta Gracia y me tomo otro colectivo para Córdoba. A la vuelta camino hasta la Terminal, tomo el colectivo de las 22 y llego hasta un punto acordado con un Uber que me lleva hasta mi casa”, explicó en Noticiero Doce.
“Se me hace complicado viajar porque nos cuesta mucho pagarlo”, agregó el estudiantes, cuya madre enfatizó en que solicitaron una beca para la residencia universitaria pero que “aún no obtuvieron respuesta”.

“Significaría un golpe bajo para mí dejar los estudios. Pero me imagino la idea de estar graduado, sería un gran logro”, remarcó Gonzalo, entre lágrimas. Al no contar con luz en su casa, al joven se le dificulta estudiar de noche. “Es estudioso, quiere estudiar y progresar. Me siento culpable porque yo lo traje hasta este lugar para estar más tranquilos. Pero no tenemos servicios, se complica”, contó su madre, que es cocinera y no tiene trabajo fijo luego de perder su empleo en la cuarentena.
“No pido que me regalen nada, solo pido trabajo”, añadió la mujer, a la vez que sostuvo que un medio de transporte o la beca en la residencia universitaria serían opciones de gran ayuda.
Para ayudar a Gonzalo, por favor comunicarse al número 3547301091.



