Los vecinos del almacenero que sufrió una feroz golpiza en un intento de robo reaccionaron con enojo por la falta de seguridad. Martín Sánchez fue internado en grave estado después del ataque registrado este domingo en barrio Arenales.
En ese sector de Córdoba manifestaron su preocupación ante la reiteración de hechos delictivos. Protestaron con un corte de ruta del que participaron los hermanos de la víctima. Uno de ellos destacó en Telenoche que el comerciante herido se encuentra estable.
+ MIRÁ MÁS: Perpetua a motochoros que mataron a balazos a un expolicía para robarle la mochila
Sobre la problemática de la inseguridad, sostuvo: "Tienen más derechos los ladrones que nosotros. Tienen que cambiar las leyes, porque si mi hermano llegaba a matar a alguno, en este momento estaría en cana".
Martín Sánchez estaba en su casa, donde además tiene un almacén, cuando lo sorprendieron dos delincuentes. El hombre forcejeó con los asaltantes y le terminaron dando un culatazo en la cabeza.
Los ladrones escaparon de la escena y hasta la noche de este lunes no habían sido detenidos, a pesar de que sus rostros quedaron filmados por las cámaras del domicilio.
+ VIDEO: el reclamo en barrio Arenales:
El enojo en el barrio
Un grupo de vecinos aseguró en declaraciones a Telenoche que el hecho que sufrió Sánchez "no es el primero" en esa zona. "Estamos todos acá por la misma causa, ya estamos cansados", cuestionaron.
"No hay seguridad para nadie. Vivimos con lo poco que tenemos y nos roban", lamentó uno de los manifestantes, molesto por la falta de respuesta policial.