"A mí no me vengan a amenazar. Vos no me vas a decir lo que yo tengo que hacer". De esa manera, el chofer de la línea 30 de ERSA comenzó a alterarse y maltratar a los pasajeros del transporte urbano de Córdoba.
Todo sucedió este martes pasadas las 20, cuando al llegar a la esquina de Fragueiro y Mosconi se encontraron con una obra que cortaba la calle. "¿Es mi problema que esté cortado? Se van a callar la boca o los voy a llevar al fondo", advirtió el conductor levantando la voz. "¿Quieren que los lleve al fondo? Nadie me habla, ¡carajo!", reiteró con más vehemencia y se cruzó con un anciano de 70 años.
+ VIDEO: Así maltrató el chofer a los pasajeros:
+ MIRÁ MÁS: Antonella, la nena cordobesa que espera un corazón en el Garrahan
Alejandra Maldonado, la pasajera que envió el video, relató el mal momento a través de El Doce y Vos. "De entrada el chofer estaba muy alterado porque no le avisaron del corte", contó, y explicó que la situación se tensó porque faltaban unas 15 cuadras para el final del recorrido, la zona era poco iluminada y el conductor no quería tomar un camino alternativo para llegar al final.
"¿Quieren que los lleve al fondo? Nadie me habla, ¡carajo!", gritó el chofer.
Además, la usuaria, que viajaba junto a otras seis mujeres y un anciano, denunció que el trabajador de ERSA iba muy rápido. "Aceleraba y frenaba, le dije que por favor se relaje porque no íbamos a llegar a ningún lado, andaba fuerte", destacó. Por último, afirmó que la patente de la unidad era la terminada en 449.
Qué dijo la empresa
Tras la difusión del video, ERSA se comunicó con ElDoce.tv para aclarar que intenta identificar al chofer. El comunicado es el siguiente:
"En relación al video difundido de nuestro conductor de la línea 30, la empresa ERSA informa que en las próximas horas tomará contacto con el pasajero denunciante para poder obtener los datos necesarios para identificar al conductor. Cualquier hecho que comprometa la seguridad de los ciudadanos y que implique falta de respeto a las personas por parte de nuestro personal es de interés para la empresa en tanto permite identificar conductas particulares y mejorar la calidad del servicio. Los reclamos y denuncias pueden hacerse de manera directa a nuestro 0800 777 0123 o a través de la página web de la empresa www.ersaurbano.com/cordoba".