Hace una semana, usuarios de El Doce y Vos manifestaron su indignación por la modificación de la ordenanza Nº 140 de la ciudad de Las Varillas, que establecía sanciones por medio de multas de hasta 17 mil pesos por “abandono, mantenimiento y/o alimentación de animales domésticos en la vía pública, dentro del ejido municipal de Las Varillas”.
+ MIRÁ MÁS: Cuatro meses después, recuperó el perro que le robaron: lo habían vendido en una feria
El hecho generó tal repercusión en las redes sociales y en los medios cordobeses, que inmediatamente las autoridades municipales de la localidad del departamento San Justo, con la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Baldrich, anunciaron que volverán a cambiar la normativa, sobre todo el artículo 5 que regula el Plan de Reordenamiento Canino.
Por esta razón, solo sancionarán a los ciudadanos que abandonen a los animales. Recordemos que Baldrich, en diálogo con ElDoce.tv, había indicado “no existe un registro en Tribunal de Falta de que se haya hecho una multa por alimentar a un animal en la vía pública". "Todos vamos a aplicar el sentido común sobre eso”, aclaró aquel día.
En este anuncio, el intendente Daniel Chiocarello volvió a recordar que el espíritu de la ordenanza "nunca fue punitiva" y que siempre se apuntó a la tenencia responsable.