Maximiliano Guerrero viajaba con compañeros de trabajo desde Río Primero a Córdoba por la ruta 19. Eran alrededor de las 17.30 cuando, pasando Piquillín, un fuerte viento levantó una impresionante cantidad de tierra que imposibilitó la normal circulación.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron tres perros bulldog francés, salió a pegar volantes y le desvalijaron la casa
El automovilista grabó un video y lo envió a El Doce y Vos. "Todos los autos andábamos casi frenados sobre la ruta, no se veía ni a un metro. Fue muy peligroso, muy feo", contó a ElDoce.tv. "Fueron como 10 kilómetros que los hicimos en 25 minutos. Íbamos a paso de hombre y había muchos vehículos en la banquina", agregó.
+ El video de la tormenta de tierra en la ruta 19:
Según Maximiliano, la tierra provenía de las obras que se realizan desde el año pasado para convertir la ruta 19 en autopista. "Obviamente, la Caminera ni figura. Van a esperar que se mate alguien, pero para recaudar la plata de la gente sí están en la ruta", expresó.
+ MIRÁ MÁS: Habló la madre que denunció un intento de secuestro de su hija
"En la mano que veníamos nosotros (a Córdoba) hubo un choque entre dos camiones, uno se lo llevó puesto de atrás a otro porque no se veía nada. No pasó nada por suerte, pero podría haber ocurrido una tragedia como la de Pilar", aseguró. En 2010, nueve personas murieron en la autopista Córdoba-Rosario.
Así quedó el auto en el que viajaban cuando llegaron a Córdoba:
La respuesta de la Policía Caminera
El jefe, Adrián Delgado, indicó a ElDoce.tv que "en ningún momento se cortó la ruta". "Lo que vos llamás tormenta de tierra fue una brisa, un viento leve que sí levantó un poco de tierra que no quitó la visibilidad sobre la carpeta asfáltica. No hubo razón para realizar cortes", sostuvo.