Una amiga llegó a su casa a las 13:00 para llevarla a ella y a su mamá al Aeropuerto de Córdoba. Apenas vio que estacionó afuera, salieron con los bolsos a cuesta, cerraron la puerta de su casa y cuando estaban por subirse al auto, delincuentes en moto las amenazaron a punta de pistola.
“Uno saltó de la moto con un revólver y fue derecho a la mochila de mi mamá y empezaron a forcejear”, relató la hija a ElDoce.tv. Su mamá tiene 76 años y vivió la escena más violenta de su vida este lunes entre las calles Edmundo Mariotte y Evangelista Torricelli, en barrio Villa Belgrano.
La mujer no puede borrar de su mente la voz del ladrón que quiso matar a su mamá: “Le decía, ‘la voy a matar, soltá que te voy a pegar un tiro, te voy a matar’”. Ella intentó defenderla, pero era tal la brutalidad que ninguna podía deshacerse del motochoro.
+ MIRÁ MÁS: “Me compré el auto laburando 12 horas diarias”: la bronca tras un robo en Córdoba
Con violencia y furia, el delincuente “le apuntó en la cabeza” a la mujer de mayor edad, “le quiso disparar y le pegó con el revólver en el brazo para que suelte todo”. Después de arrancarle la mochila, salió corriendo, se subió a la moto en la que su cómplice lo esperaba y huyeron a toda velocidad.
Tenían un vuelo a las 15:30 rumbo a Buenos Aires para luego tomarse otro avión con destino a Estados Unidos. En la mochila, su mamá tenía el pasaporte Americano porque en 1960 se fue de Argentina y durante muchos años vivió en el país norteamericano, donde crió a su hija junto a su esposo. Ahora están preocupadas porque no saben cómo recuperar la documentación y evitar perder el viaje.
La mujer 76 años sufrió una leve lesión en el brazo por el golpe que recibió con el revólver, pero se encontraba en buen estado de salud. Sin embargo, la hija confesó que ella aún está en shock y que creyó que iban a matar a su mamá.
“Nací y me crié en Estados Unidos y hace diez años que vivo en Argentina y es la primera vez que me pasa algo así”, reveló. Sin embargo, afirmó que pese a la situación que atravesó y la ola de inseguridad, “elige seguir viviendo en Córdoba”.