Los hechos de inseguridad en Córdoba no frenan y cada vez son más los casos donde los ladrones actúan con armas. El jueves 25 de mayo, en pleno feriado patrio, tres delincuentes armados entraron a la sucursal de una reconocida cadena de supermercados de barrio Cofico.
Los asaltantes estaban vestidos de deliverys y tenían cascos para no ser reconocidos. El hecho ocurrió pasadas las 13:30 en la esquina de calles Fragueiro y Bedoya y quedó registrado por las cámaras de seguridad.
+ VIDEO: el momento del violento asalto:
Redujeron al encargado de la sucursal y se robaron la recaudación del día. En el lugar había clientes comprando, entre ellos, una mujer con su hija de ocho años que quedó frente a los delincuentes armados. Cuando su mamá se dio cuenta de lo que estaba pasando la sacó y la llevó hacia la zona de las góndolas para protegerla.
Afortunadamente los ladrones no abrieron fuego. Se llevaron la recaudación del supermercado y le sustrajeron el celular y la billetera a un repartidor. Según dijeron desde el comercio, son los mismos que robaron el local de la cadena ubicado en calle Santa Fe.
Armas
En menos de cinco días se hicieron públicos tres hechos delictivos en los que los delincuentes actuaron armados. A excepción del de barrio Cofico, en los otros hubo víctimas que resultaron heridas de bala.
Uno es el caso del hombre baleado en el cuello en una verdulería de barrio Matienzo. Desde el Hospital de Urgencias de Córdoba, donde está internado, contó que conoce a quien le disparó. “Vivíamos juntos, íbamos al colegio juntos”, aseguró en Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Gateando, quiso entrar y robar en una casa en Córdoba: el video
En tanto, el otro hecho es el que involucró a una jubilada y presidenta del centro vecinal de barrio San Ignacio. La mujer fue sorprendida por un motochoro mientras estaba sacando fotos a la nueva obra de la plaza de la zona. Cuando entregó el celular le apuntó con el arma pero ella alcanzó a desviar el disparo que le impactó en el pie.