Luego de dos semanas de intensa búsqueda, la investigación por la desaparición de Agostina Rubini Medina en Palma de Mallorca dio un giro escalofriante con detalles que causaron horror en España.
La marplatense de 24 años, que estaba instalada en Europa con sus padres desde hace décadas, había sido vista por última vez el pasado 2 de octubre. Aquella tarde avisó que iría a un bar con amigos de la carrera de Integración Social y luego su familia le perdió el rastro.
+ MIRÁ MÁS: Israel mató a Yahya Sinwar, “El Carnicero”, jefe de Hamas y artífice del ataque del 7 de octubre
Agostina salió de su casa alrededor de las 15 de ese miércoles hacia el instituto Josep Maria Llompart. A la noche se desocupó y se dirigió a un bar a tomar algo con un grupo de amigos.
La joven estaba en contacto con su madre. Incluso posteó en sus redes sociales una foto desde el baño del negocio gastronómico. Desde ahí no se supo más nada de ella. Esto llamó la atención de sus padres, que rápidamente dieron aviso a la Policía local. Los agentes iniciaron una importante búsqueda que ahora cambió su rumbo hacia un desenlace trágico.
Un contenedor, la trampa mortal
Las cámaras de seguridad fueron clave para desenredar el caso. Agostina fue captada minutos antes de la medianoche en la zona de una parada de colectivos para regresar a su casa. Tenía un paquete de papas fritas en su mano. El comerciante que se lo vendió dijo que la notó embriagada.
La chica, que tenía una “baja tolerancia al alcohol”, también estaba bajo medicación, lo que podría haber incrementado su vulnerabilidad, sostuvo a medios locales el inspector jefe Ángel Ruiz.
Al parecer, buscando el celular que se le había caído, la marplatense se metió voluntariamente en un contenedor de residuos. Allí se habría descompensado. Media hora después un camión vació el contenido del tacho, con ella incluida.
El rastreo de su celular confirmó que el dispositivo siguió el recorrido del camión hasta una planta incineradora de Son Reus, una localidad cercana, donde la señal se perdió definitivamente a las 3 de la madrugada.
Las autoridades frenaron la actividad en la planta para iniciar una minuciosa búsqueda entre 12 mil toneladas de basura. Si bien hallaron restos humanos, no se confirmó si pertenecen a Agostina.
El giro dejó en shock a familiares y amigos de la joven estudiante. Mientras tanto, los procedimientos continúan para esclarecer definitivamente los hechos.