La trágica muerte de un vecino de Montevideo que tropezó y cayó sobre pinchos de acero abrió un intenso debate respecto a este método de seguridad que se replica en la capital de Uruguay.
El hombre de 30 años paseaba con su familia cuando en un momento trastabilló y se precipitó sobre estos pinchos que utilizan vecinos y comercios para evitar que personas duerman frente a sus propiedades.
Finalmente falleció en las últimas luego de permanecer varios días internado en terapia intensiva de un hospital de Montevideo. La desgracia causó consternación y también alimentó la discusión en el país vecino.
De hecho, el Municipio B solicitó a la Intendencia de Montevideo (IMM) que se revea el uso de pinchos en la vía pública por su peligrosidad para los ciudadanos que circulan por la calle.
+ MIRÁ MÁS: Dos bebés fueron intercambiados al nacer y sus familias lo descubrieron tres años después
“Se debe aprobar una norma sobre la utilización de esos elementos. Hay que pensar la ciudad para personas de ocho a 80 años y dar garantías a todos”, advirtió la alcaldesa Silvana Pissano.
Y añadió: “Necesitamos un respaldo normativo para casas, comercios y edificios, porque entre la propiedad privada y la vía pública no pueden haber elementos que generen peligrosidad para los peatones”.