Una grave denuncia se registró en un jardín de infantes de Missouri, Estados Unidos. Una madre declaró que su hijo de 3 años y con autismo no verbal murió después de que lo obligaron a dormir una siesta.
Tara Williams hizo la denuncia por el fallecimiento del pequeño Conrad Ashcraft, quien murió el 16 de mayo pasado en el jardín de infantes Poppy’s Playhouse 2, de Park Hills. De acuerdo a lo que dijo ante la Policía, un cuidador le presionó las piernas contra el pecho y la panza mientras estaba acostado para “someterlo” a dormir una siesta.
+ MIRÁ MÁS: Fanático de los bomberos quemó dos veces su casa solo para verlos cumplir con su deber
La mamá también remarcó que la guardería aprobaba la técnica que usó el docente y “no capacitó ni supervisó adecuadamente a sus empleados”. Según dijo, los profesores no notaron que el nene se había asfixiado y había muerto, por lo que lo dejaron tendido en el suelo por horas.
Una tía de Conrad explicó al medio KDSK que el grado de autismo que tenía su sobrino hacía que hablara muy poco y que sus palabras sean “limitadas”. “Recientemente había aprendido a decir te amo”, lamentó. Además, dijo que el accionar del jardín fue “horrible, cruel, negligente y sin sentido que nunca debió haber ocurrido”.
La familia le dedicó un obituario y lo recordó como un pequeño alegre que amaba nadar y que era fanático de Toy Story y Cars. “También le encantaba la pizza y pasar tiempo con sus padres y su familia”, contaron.
Poppy’s Playhouse 2, que es propiedad de una concejala de la localidad de Park Hills llamada Spring Gray, está siendo investigada por las autoridades. Gray renunció a su cargo apenas salió a la luz el hecho.