• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceInternacional

80 comensales de un restaurante con estrella Michelin se intoxicaron y detuvieron a los dueños

Ocurrió en Osaka, Japón, y las autoridades apuntaron a una grave infracción. Los propietarios ya habían sido clausurados en febrero por un caso similar.

18 de junio 2025, 16:00hs
El restaurante japonés que intoxicó a todos sus comensales.
El restaurante japonés que intoxicó a todos sus comensales.

Un restaurante japonés premiado con una estrella Michelin en 2010 fue clausurado tras una grave denuncia de intoxicación. Se trata de Kiichi, ubicado en Osaka, el cual es propiedad de una familia que terminó detenida luego de que 80 personas tuvieran diversos síntomas.

Según indicó el medio local Kyodo News, el local gastronómico de Hirokazu Kitano, Noriko y el hijo de ambos Hirotoshi ya había sido clausurado en febrero pasado por otra intoxicación similar que afectó a 33 comensales. En ese entonces los habían diagnosticado con norovirus, cuyos síntomas son diarrea, vómitos y dolor de estómago.

+ MIRÁ MÁS: Cayó una pareja de abogados acusada de ordenar crímenes de clientes por miles de dólares

Pese al cierre obligatorio, Kiichi abrió desde la clandestinidad y hubo más casos de intoxicación siendo un total de 56 los afectados solo en ese mes. Para los investigadores, la contaminación venía de microorganismos patógenos.

“Nos tomamos en serio esta serie de incidentes y lo lamentamos profundamente. Trabajaremos para garantizar la seguridad alimentaria fortaleciendo e implementando a fondo nuestro sistema de gestión de la higiene para evitar una recurrencia”, sostuvieron desde el restaurante después de ser acusados de violar la Ley de Saneamiento de Alimentos.

Lo cierto es que Kiichi era reconocido por sus preparaciones japonesas, las cuales habían sido reconocidas por con una estrella Michelin en 2010. Ahora, fueron expulsados de la lista y perdieron el reconocimiento.

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Temas de la nota

restauranteMichelinestrellaJapónintoxicación

Más notas sobre Internacional

Intensa búsqueda de un cordobés perdido en Asia.

Buscan a un cordobés desaparecido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional

Búsqueda en Chile.

Buscan a un argentino de 17 años que fue arrastrado por el mar durante un temporal en Chile

Los turistas estaban haciendo trekking cuando los sorprendió una tormenta.

Tragedia en Chile: 2 turistas murieron y hay 7 desaparecidos tras una intensa nevada en Torres del Paine

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas
  • Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto
  • Se quebraron al cantar para su amigo que sobrevivió a un choque y 10 cirugías: “Cuando la vida duele...”
  • Buscan a un cordobés desaparecido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial