El aeropuerto J. internacional Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en España fue epicentro de un insólito y alarmante hecho. Allí una pareja decidió embarcar sin su hijo de 10 años porque el menor tenía el pasaporte vencido.
Cuando se dieron cuenta, los padres, lejos de quedarse a su lado o intentar solucionar la situación, continuaron el viaje y dejaron al pequeño en la terminal aeroportuaria, bajo la promesa de que un familiar lo iría a buscar.
Una usuaria de TikTok identificada como Lilian –quien trabaja como coordinadora aérea– utilizó su cuenta para dar a conocer la increíble situación. “Como coordinadora he visto un mogollón de cosas, pero esto ya ha sido totalmente surrealista”, expresó en su video viral.

Ella se enteró del caso porque justamente trabaja en el aeropuerto y vio como la propia Policía del lugar detectó al niño solo y pidió información al respecto.
+ MIRÁ MÁS: 1,5 millones de evacuados en Chile por la alerta de tsunami: se esperan olas de 3 metros
“La explicación que le dieron a la guardia civil es que su pasaporte estaba caducado”, detalló Lilian. Según explicó, el avión ya estaba a punto de despegar cuando debió detenerse para que el personal volviera a abrir las puertas con una escalera especial.
En ese momento, los sobrecargos llamaron a los pasajeros involucrados y un hombre y una mujer descendieron con otro niño más pequeño. Por último el menor fue asistido por personal de seguridad del aeropuerto hasta que llegaron los familiares avisados por sus padres.