En medio del potente terremoto de magnitud 8.7 que sacudió la costa este de Rusia este martes, un grupo de médicos protagonizó una escena impactante: siguieron operando mientras el edificio se sacudía con el único objetivo de salvar la vida del paciente. El video del quirófano durante el temblor se viralizó y fue compartido por medios de todo el mundo.
El hecho ocurrió en la península de Kamchatka, zona cercana al epicentro del movimiento telúrico. Según confirmó el Ministerio de Sanidad de Rusia, el paciente operado se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente. “Está estable”, afirmaron las autoridades sanitarias.
+ VIDEO: el momento en el que los médicos fueron sorprendidos por el temblor:

En medio de la tensión, el accionar del equipo médico ruso se convirtió en un símbolo de profesionalismo. Las imágenes muestran cómo el quirófano tiembla con fuerza, mientras los cirujanos, sin abandonar su tarea, se concentran en completar una cirugía crítica. El paciente fue estabilizado tras el procedimiento y está en buen estado de salud.
Terremoto devastador
El fenómeno sísmico, que se ubicó a 136 kilómetros de Petropavlovsk y a una profundidad de 19 kilómetros, generó una alerta de tsunami que se extendió por gran parte del océano Pacífico. Japón, Hawái, Alaska, Ecuador y Chile activaron sus sistemas de emergencia ante posibles olas que podrían superar los tres metros de altura.
+ MIRÁ MÁS: Impactante video: esquivó una bandada de aves y evitó una tragedia aérea
El Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos recomendó la evacuación de zonas costeras, mientras que en Japón ya se registró una ola de 30 centímetros en la isla de Hokkaido. En Sudamérica, el SHOA chileno y las autoridades de Ecuador monitorean el comportamiento del mar.