• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Qué se sabe de Alejandro Fracaroli, el científico cordobés desaparecido en Alemania

El investigador del Conicet y docente de la Universidad Nacional de Córdoba fue visto por última vez el lunes 13 de octubre en Karlsruhe. Había viajado a ese país por trabajo.

16 de octubre 2025, 19:51hs
alejandro fracaroli
El científico cordobés Alejandro Fracaroli.

Gran preocupación genera la desaparición del científico cordobés Alejandro Matías Fracaroli, doctor en Ciencias Químicas y docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), quien se encuentra en Alemania realizando una pasantía de investigación. Fue visto por última vez el lunes 13 de octubre en la ciudad de Karlsruhe o en sus inmediaciones, y desde entonces no se sabe nada de él.

Fracaroli, de reconocida trayectoria académica, es investigador del Conicet y miembro del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, así como del Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC). Al país europeo llegó en el marco de un trabajo en el Laboratorio del profesor Frank Biedermann, en el Instituto de Nanotecnología del Karlsruhe Institute of Technology.

+ MIRÁ MÁS: La nueva declaración de Laurta sobre el doble femicidio: “Fui a rescatar a mi hijo”

La Facultad de Ciencias Químicas de la UNC difundió un comunicado oficial en el que detalla que Alejandro podría encontrarse desorientado y no plenamente consciente de su situación actual. Por este motivo, solicitaron la colaboración de colegas, contactos y la comunidad académica en Alemania para difundir la información y ayudar en su localización.

El martes se activó el alerta cuando no se presentó a trabajar y su celular permanecía apagado desde hacía más de 20 horas. Sus compañeros de laboratorio hicieron la denuncia ante la policía local, que inició un operativo de búsqueda en Karlsruhe y zonas cercanas.

Alejandro Fracaroli está desaparecido en Alemania.
Alejandro Fracaroli está desaparecido en Alemania.

Fracaroli, padre de dos hijos, había viajado en septiembre a Alemania para participar en un proyecto de nanotecnología con estadía prevista hasta fin de año. La noticia de su desaparición causó gran preocupación entre sus colegas, estudiantes y familiares, que mantienen comunicación constante con las autoridades alemanas.

Por cualquier información que pueda contribuir a su localización, se solicita comunicarse a los números +34 634 64 10 75 (España) o +49 155 6058 7656 (Alemania). La comunidad científica argentina y europea se sumó a la búsqueda para dar con su paradero cuanto antes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Conicet Córdoba (@conicetcordoba)

Lo más leído

1

Patentes truchas, joyas, millones de pesos y un fallido intento de coimas en Córdoba

2

¡Se pudrió todo! Euge Quevedo le hizo una cámara oculta a Fer Olmedo pero el resultado no fue el esperado

3

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

4

Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

5

Día del empleado municipal: qué pasará con los colectivos, la basura y la ITV en Córdoba

Temas de la nota

científicoCórdobaAlemaniaDesaparecidobusquedaConicet

Más notas sobre Internacional

La peligrosa araña apareció escondida en un racimo de bananas.

Acomodaban bananas en un super y encontraron a una peligrosísima araña errante que viajó 8000 kilómetros

Cayó en Córdoba acusado por abuso de menores. (Imagen ilustrativa).

Estuvo prófugo 9 años por presunto abuso de una menor y cayó en Córdoba: aprobaron su extradición

La Policía Científica al inspeccionar el paquete encontrado.

Encontró un misterioso paquete en el edificio, lo guardó y casi termina presa: una joya única

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegó la lluvia y bajó la temperatura: cómo sigue el tiempo este viernes en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 7 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 7 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 7 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial