Gran preocupación genera la desaparición del científico cordobés Alejandro Matías Fracaroli, doctor en Ciencias Químicas y docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), quien se encuentra en Alemania realizando una pasantía de investigación. Fue visto por última vez el lunes 13 de octubre en la ciudad de Karlsruhe o en sus inmediaciones, y desde entonces no se sabe nada de él.
Fracaroli, de reconocida trayectoria académica, es investigador del Conicet y miembro del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, así como del Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC). Al país europeo llegó en el marco de un trabajo en el Laboratorio del profesor Frank Biedermann, en el Instituto de Nanotecnología del Karlsruhe Institute of Technology.
+ MIRÁ MÁS: La nueva declaración de Laurta sobre el doble femicidio: “Fui a rescatar a mi hijo”
La Facultad de Ciencias Químicas de la UNC difundió un comunicado oficial en el que detalla que Alejandro podría encontrarse desorientado y no plenamente consciente de su situación actual. Por este motivo, solicitaron la colaboración de colegas, contactos y la comunidad académica en Alemania para difundir la información y ayudar en su localización.
El martes se activó el alerta cuando no se presentó a trabajar y su celular permanecía apagado desde hacía más de 20 horas. Sus compañeros de laboratorio hicieron la denuncia ante la policía local, que inició un operativo de búsqueda en Karlsruhe y zonas cercanas.

Fracaroli, padre de dos hijos, había viajado en septiembre a Alemania para participar en un proyecto de nanotecnología con estadía prevista hasta fin de año. La noticia de su desaparición causó gran preocupación entre sus colegas, estudiantes y familiares, que mantienen comunicación constante con las autoridades alemanas.
Por cualquier información que pueda contribuir a su localización, se solicita comunicarse a los números +34 634 64 10 75 (España) o +49 155 6058 7656 (Alemania). La comunidad científica argentina y europea se sumó a la búsqueda para dar con su paradero cuanto antes.