• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Impactante robo en el Louvre: en 7 minutos se llevaron joyas de Napoleón “de valor incalculable”

Una banda profesional irrumpió en el museo más famoso del mundo y sustrajo piezas históricas de la Corona francesa. Una de las joyas fue hallada destrozada pocas horas después.

19 de octubre 2025, 10:44hs
El episodio ocurrió apenas abrió el museo al público este domingo.
El episodio ocurrió apenas abrió el museo al público este domingo.
Seguinos en Google

El Museo del Louvre de París fue escenario este domingo de un robo tan audaz como veloz, que dejó atónitos a expertos y autoridades. En apenas siete minutos, una banda de ladrones se llevó joyas de Napoleón y de la realeza francesa valuadas en un monto “inestimable” por su valor patrimonial e histórico.

El ministro del Interior francés, Laurent Nunez, confirmó que el asalto ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, coincidiendo con la apertura del museo al público. Los delincuentes ingresaron a la Galería de Apolo, donde se exhiben las joyas de la Corona de Francia, utilizando una plataforma elevadora montada sobre un camión.

+ MIRÁ MÁS: Ciudadanía española: a cinco días del final de la “ley de nietos” cambia el sistema de trámite

“El robo fue muy rápido, cometido por un equipo experimentado”, señaló Nunez, quien además confirmó que “tres o cuatro” sospechosos están prófugos.

Un braquage a eu lieu ce matin à l’ouverture du @MuseeLouvre. Pas de blessés à déplorer. Je suis sur place aux cotés des équipes du musée et de la police. Constatations en cours.

— Rachida Dati ن (@datirachida) October 19, 2025

Los ladrones se dirigieron directamente a las vitrinas donde se encontraban las piezas más emblemáticas, entre ellas la corona de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, adornada con más de 1.300 diamantes y 50 esmeraldas. Horas después, esa misma joya fue hallada rota fuera del museo, lo que refuerza la hipótesis de una fuga apresurada.

La Galería de Apolo, con su bóveda dorada decorada por Le Brun y Delacroix, es uno de los espacios más valiosos del Louvre. Allí también se exhiben el Régent, un diamante de 140 quilates descubierto en la India en el siglo XVII, y la corona de Luis XV, engastada con cientos de piedras preciosas.

Impactante robo en el Louvre: en 7 minutos se llevaron joyas de Napoleón “de valor incalculable”

Cierre y operativo de seguridad

Por “razones excepcionales de seguridad”, la dirección del museo dispuso el cierre inmediato del Louvre por 24 horas, mientras equipos de la policía científica y de patrimonio trabajan en el lugar. Las reservas de entradas para este domingo serán reembolsadas en su totalidad, según informó la administración del museo.

Lo más leído

1

Bajó a buscar comida y el naranjita le tajeó la cubierta: el video de su indignación

2

El crimen de Erika en el basural: la autopsia confirmó el horror que sufrió la chica de 25 años

3

Revelaron qué secuelas le pueden quedar a la bebé recién nacida que dio positivo en cocaína

4

Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería

5

Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba

Temas de la nota

RoboJoyasMuseo del LouvrenapoleónParís

Más notas sobre Internacional

El acusado fue sentenciado a 15 años de cárcel por intentar matar a su pareja embarazada.

Quiso ahogar a su novia embarazada luego de que su amante viera fotos del baby shower de su bebé

Donald Trump  (AP Photo/Alex Brandon)

La inconcebible amenaza de guerra que hace Trump a Europa

Por Claudio Fantini
El gobierno venezolano informó que liberará presos políticos.

El presidente del Parlamento venezolano anunció la liberación de presos políticos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Controles terminaron con persecuciones, disparos y detenidos en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados
  • Cuáles fueron los lugares más visitados de Córdoba en la primera semana de enero
  • En un allanamiento en Córdoba encontraron algo inesperado: hay cuatro detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial