La desaparición de Paola Mariana Lens, una joven argentina de 26 años oriunda de Villa Devoto (Buenos Aires), mantiene en vilo a su familia y a las autoridades. La joven había viajado a España a comienzos de octubre para trabajar como niñera en Palma de Mallorca, pero desapareció a los ocho días de llegar.
El último contacto con sus familiares fue el martes 14 de octubre, cuando envió un mensaje por WhatsApp. Desde ese momento, Paola borró sus redes sociales, bloqueó los números de sus allegados y no volvió a comunicarse.
Su familia sospecha que la joven pudo haber sido víctima de una estafa laboral y secuestrada. “Ella se fue feliz, con la idea de ahorrar dinero para luego viajar a Andorra a trabajar en la temporada de esquí. Pero algo pasó. No es normal que se borre todo de un día para otro”, contó una amiga cercana.
+ MIRÁ MÁS: Increíble: bostezó “muy fuerte”, quedó al borde de la muerte y sobrevivió
En los días posteriores, algunos contactos recibieron mensajes extraños desde sus cuentas, lo que aumentó la preocupación. “Las respuestas eran automáticas, impersonales, como si alguien más manejara su teléfono”, señalaron desde el entorno de Paola.
La familia realizó denuncias ante las autoridades argentinas y españolas, y se activó un protocolo internacional de búsqueda, con intervención de Interpol y de organizaciones contra la trata de personas.

Otro dato que refuerza las sospechas es un audio que envió a un amigo días después de desaparecer. En la conversación, se la escucha llorando y visiblemente angustiada.
“No tenés que hacer esto”, le dice a su amigo, que le insistía en viajar para verla. “Estoy laburando, tengo un re laburo y no lo puedo perder. Estoy en la mierda y no quiero volver a cero”, dijo ella, nerviosa.
La investigación está centrada en determinar si la oferta laboral fue una trampa y si detrás del caso hay una red de captación de mujeres jóvenes con fines de explotación.
Mientras tanto, los familiares de Paola pidieron difundir su caso en redes sociales y medios para ampliar la búsqueda. “Tememos que esté retenida contra su voluntad. Necesitamos que se haga visible su historia para que vuelva a casa”, expresaron.