Brasil y el mundo entero son testigos de los ecos del horror que se vive en Río de Janeiro tras la lapidaria Operación Contención de fuerzas policiales contra el Comando Vermelho, que dejó un saldo de 132 muertos hasta el momento.
+ MIRÁ MÁS: El devastador último mensaje de un sargento que murió en el operativo antinarco de Río a su esposa
En ese marco de violencia extrema, Está Pasando de TN accedió a las imágenes de Factual RJ en las que se ve en primera persona el accionar de efectivos de la Policía Civil en las callecitas del Complejo da Penha, uno de los sectores más afectados por el megaoperativo, del que participaron cerca de 2500 uniformados.
Las imágenes reflejan la crudeza del enfrentamiento en las que los oficiales recorren los pasillos mientras disparan contra los narcos de la poderosa organización criminal. El video muestra la tensión y el uso de tácticas especiales para acceder a rincones de difícil acceso.

Una masacre sin precedentes
El operativo, desarrollado el martes, paralizó la zona norte de Río: hubo tiroteos, incendios y barricadas con colectivos, mientras los presuntos criminales usaban drones para lanzar explosivos.
A pesar de que este miércoles la ciudad recuperó la normalidad en el tránsito, el impacto de las imágenes estremecedoras de los cuerpos en la calle y las denuncias de ejecuciones extrajudiciales dejaron una profunda marca en Río de Janeiro, una ciudad que vuelve a revivir la violencia estructural y el abandono estatal en sus favelas más pobres.




