El papa Francisco manifestó su preocupación por los conflictos sociales, económicos y políticos en la Argentina, Venezuela, Brasil y Bolivia al recibir a los miembros de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
"El Santo Padre mostró su preocupación por los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina", sostuvo en un comunicado en episcopado latinoamericano.
Asimismo, subrayó que el Papa expresó también su inquietud por "los problemas sociales que se están viviendo en América en general, entre ellos, las elecciones en Estados Unidos por la falta de una atención más viva a la situación social de los más pobres y excluidos".
Participaron del encuentro con el Papa el presidente del Celam, cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá (Colombia); el presidente del Consejo de Asuntos Económicos, cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de David (Panamá); y los vicepresidentes, monseñor Carlos Collazzi, obispo de Mercedes (Uruguay) y Dom José Belisário da Silva, arzobispo de Sào Luis do Maranhão (Brasil).