La empresa creada por Steve Jobs lanzó al mercado el iPhone 12 pero sin incluir el cargador en la caja. Los directivos afirman que esta decisión tiene que ver con una visión vinculada al cuidado ambiental, señalando que tenían como objetivo reducir la contaminación.
Durante la presentación del nuevo producto, dijeron que dejar de incluir el cargador en los nuevos iPhone implica sacar de circulación dos millones de toneladas métricas de dióxido de carbono que, de otra forma, acabarían en la atmósfera. Según cuentan, esta decisión equivaldría a sacar de las calles unos 450.000 autos.
+ MIRÁ MÁS: Rescató un iPhone que estuvo 6 meses al fondo de un lago, lo prendió y encontró a la dueña
También argumentaron que muchos clientes de la marca ya tenían en su poder cargadores de repuesto. Sin embargo, Apple recibió desde el Estado de Sao Paulo una intimación por 1,9 millones de dólares. Se realizó por medio de la Agencia Estatal de Protección al Consumidor (Procon-SP), quienes aseguraron que la nueva medida tomada por la empresa tecnológica implica una violacion del Código de Defensa del Consumidor del país. En este sentido, el director ejecutivo de Procon-SP, Fernando Capez, dijo que Apple debía respetar la ley brasileña.
Según afirman desde esta agencia, ya en diciembre le habían consultado a la empresa estadounidense en diciembre de 2020 sobre la presunta violacion, y sobre si esta nueva decisión implicaría una rebaja en el precio del producto, pero no obtuvieron respuesta.