• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Apple recibió una multa por no incluir el cargador en su nuevo celular

La marca de la manzana recibió una sanción por la Agencia Estatal de Protección al Consumidor (Procon-SP) de Sao Paulo.

23 de marzo 2021, 10:58hs
Apple fue multado en Brasil. Foto: Télam.
Apple fue multado en Brasil. Foto: Télam.

La empresa creada por Steve Jobs lanzó al mercado el iPhone 12 pero sin incluir el cargador en la caja. Los directivos afirman que esta decisión tiene que ver con una visión vinculada al cuidado ambiental, señalando que tenían como objetivo reducir la contaminación.

Durante la presentación del nuevo producto, dijeron que dejar de incluir el cargador en los nuevos iPhone implica sacar de circulación dos millones de toneladas métricas de dióxido de carbono que, de otra forma, acabarían en la atmósfera. Según cuentan, esta decisión equivaldría a sacar de las calles unos 450.000 autos.

+ MIRÁ MÁS: Rescató un iPhone que estuvo 6 meses al fondo de un lago, lo prendió y encontró a la dueña

También argumentaron que muchos clientes de la marca ya tenían en su poder cargadores de repuesto. Sin embargo, Apple recibió desde el Estado de Sao Paulo una intimación por 1,9 millones de dólares. Se realizó por medio de la Agencia Estatal de Protección al Consumidor (Procon-SP), quienes aseguraron que la nueva medida tomada por la empresa tecnológica implica una violacion del Código de Defensa del Consumidor del país. En este sentido, el director ejecutivo de Procon-SP, Fernando Capez, dijo que Apple debía respetar la ley brasileña.

Según afirman desde esta agencia, ya en diciembre le habían consultado a la empresa estadounidense en diciembre de 2020 sobre la presunta violacion, y sobre si esta nueva decisión implicaría una rebaja en el precio del producto, pero no obtuvieron respuesta.

Leé también

La modelo estadounidense publicó esta foto post operación.

Una modelo pagó más de 7 mil dólares por una operación en la frente

El chofer quedó detenido tras la muerte del ladrón.

Le robaron, siguió a los ladrones y los atropelló con su camión: uno murió

Lo más leído

1

Cuánto paga cada banco por un plazo fijo: el listado actualizado

2

Es guardiacárcel y cantó por su pueblo arrasado por un temporal: Guido Kaczka frenó el programa y lo bancó

3

“El divorcio del sueño”: por qué cada vez más parejas eligen dormir en camas separadas

4

Video: motochoros lo amenazaron de muerte, pero él no les creyó que fueran armados y los enfrentó

5

Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes

Temas de la nota

AppleBrasilmultacelular

Más notas sobre Internacional

Milei y Trump

Estados Unidos y la Argentina anunciaron un acuerdo comercial: los principales puntos

EEUU podría negar visas a personas obesas. (Foto generada por IA)

Estados Unidos podría negar las visas a personas obesas, con discapacidad o cáncer

La boda fue el 3 de noviembre en la casa de la pareja.

Se casó con el amor de su vida tras 19 años y horas después murió en sus brazos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 14 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 14 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 14 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 14 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial