Austria se convertirá en el primer país europeo en declarar obligatoria la vacunación contra el Covid-19. La ley empezará a regir a partir del 1 de febrero.
Virginia Pérez Aráoz, cordobesa periodista en Austria, contó en Arriba Córdoba que la obligatoriedad será para todo ciudadano o residente mayor de 18 años. Sin embargo, aclaró que habrá dos excepciones: embarazas o personas con enfermedades preexistente que la vacuna pueda no ser beneficiosa.
+ MIRÁ MÁS: España restringe el ingreso de viajeros argentinos: cuáles son los nuevos requisitos
Por otro lado, afirmó que habrá multas para todos aquellos que no se la hayan colocado o se nieguen a hacerlo. “La persona que no se vacune deberá pagar 600 euros de multa”, detalló.
Y siguió: “Esto no lo libera de vacunarse, solo le da 3 meses de tiempo para que lo haga después de pagar los 600. Si no se vacuna, vendrán otros 600 euros y así sucesivamente”.
Por qué decidieron que sea obligatoria
Virginia explicó que es una medida que se anunció en noviembre del 2021. En ese momento, Austria vivió la ola más fuerte del virus, era la quinta. “Fue la ola donde más muertos hubo y donde la crisis hospitalaria fue más aguda”, sostuvo.
En ese marco, la periodista dijo que el gobierno tuvo dos alternativas: o aumentaban voluntariamente el porcentaje de población vacunada, o imponían una vacuna obligatoria. A raíz de que siguió habiendo contagios y no hubo más gente vacunada, fue que optaron por la segunda opción: vacuna obligatoria.
+ VIDEO: cómo será la vacuna obligatoria en Austria: