La lucha contra el coronavirus en el mundo dio un gran paso este miércoles: la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido aprobó el uso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca ya que logró "seguridad, calidad y eficacia".
"El Gobierno ha aceptado la recomendación de la Agencia de autorizar el uso de la vacuna Covid-19 de la Universidad de Oxford / AstraZeneca", informó un vocero del Departamento de Salud y Asistencia Social británico a la BBC y The Telegraph. "Esto sigue a ensayos clínicos rigurosos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de expertos de la MHRA, que ha concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia", amplió.
+ MIRÁ MÁS: Comenzó la vacunación contra el coronavirus en Córdoba: los números de un día histórico
Vía Twitter, el primer ministro, Boris Johnson, festejó la noticia. "Es realmente fantástica y un triunfo para la ciencia británica. Ahora procederemos a vacunar a la mayor cantidad de personas lo antes posible", publicó.
En Argentina
Tras el acuerdo con el Gobierno Nacional para la producción local, se estima que en marzo estarán listas 20 millones de dosis para Argentina. La fabricación será conjunta entre nuestro país y México, desde donde se distribuirán las inmunizaciones.
En ese sentido, el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, expresó que "trabajando en conjunto con el gobierno del Reino Unido, la primera vacunación comenzará a principios del año nuevo, y apuntamos a abastecer de millones de dosis para fines de marzo".