Pasar al contenido principal
Mundo
Religión

El beso del Papa Francisco que dio la vuelta al mundo

En Emiratos Árabes Unidos, tuvo un gesto histórico con el líder imán Ahmed al Tayeb. Es la primera visita de un pontífice a la cuna del islam.

Por: El Doce
Martes 05 de Febrero de 2019
Papa Francisco

El Papa Francisco está haciendo historia: en una gira para romper fronteras religiosas y resaltar un mensaje contra la discriminación, visita los Emiratos Árabes Unidos. En ese marco, tuvo lugar un "beso" inédito.

Una de las principales actividades fue el recorrido por la Mezquita Zayed, una de las más grandes e imponentes del mundo. En la conferencia interreligiosa posterior, el Papa y el gran imán sunita Ahmed al-Tayeb se acercaron hasta besarse en la mejilla mientras caía una lluvia de hojas de olivo.

+ MIRÁ MÁS: “Nala” conmueve al mundo: la perra de Emiliano Sala espera a su dueño

El gesto de cercanía entre las religiones fue retratado por decenas de fotógrafos, aunque la foto de uno de ellos, desde un ángulo justo, hizo pensar que se trató de un beso en la boca.

"Estoy aquí como un hermano. Somos hermanos. O construimos futuro juntos o no habrá futuro", advirtió Francisco en su llegada a Abu Dhabi. Tras la cumbre, los dos protagonistas firmaron un documento para comprometerse a "luchar contra el extremismo".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios