"No puedo creer donde estamos. Si hace un mes me decías que iba a estar saliendo y viendo la luz del sol, no te lo creía", aseguró Camila Morello en diálogo con Arriba Córdoba.
La marplatense sufrió el coronavirus desde el epicentro de la pandemia, China. La estudiante de 24 años vive hace dos años y medio en Hangzhou, la capital de la segunda provincia más afectada del país asiático. Allí debió pasar dos meses encerrada en la casa de una amiga.
Luego de tres meses de lucha, China se recupera. Y hoy Camila lamenta lo que sucede en Argentina, donde la historia recién comienza.
+ MIRÁ MÁS: En riesgo: jubilados hacen largas colas en los bancos para cobrar en Córdoba
"Casi me pongo a llorar cuando vi las noticias, porque se les pide que dos semanas se queden en sus casas y yo estuve dos meses; dos semanas no es nada, no entiendo la gente que no toma conciencia. Hasta los europeos dicen: 'argentinos, están a tiempo, úsenlo', y no hay manera", expresó.
Cómo se vivió la crisis en el epicentro de la pandemia
"Al principio escuché del virus en Wuhan y no le presté mucha atención, como están haciendo los argentinos ahora, y una semana más tarde llegó la noticia a mi ciudad donde teníamos que encerrarnos. Yo vivo en la universidad y no me dejaron volver hasta el día de hoy, me quedé en la casa de una amiga, no tengo ropa, hace dos meses que uso ropa de mi amiga", contó Morello.
+ MIRÁ MÁS: Licencias por coronavirus: el régimen para el personal doméstico
La joven argentina recordó que, durante la cuarentena, los dejaban salir solo dos vecs por semana para ir al supermercado y dio detalles de cómo están hoy. "La cuarentena es fundamental, sin eso no podríamos estar donde estamos hoy", afirmó.
"Las medidas estrictas son las que funcionan. No se van a morir por no tomar una cerveza, por estar sin ver a su familia o amigos por dos semanas. Yo estuve dos meses sin ver literalmente a nadie", cerró.
+ La entrevista con la argentina en China: