• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El Papa llegó a Cuba

El Sumo Pontífice pidió que los presidentes de los Estados Unidos y Cuba sigan avanzando en el proceso de normalización de relaciones.

19 de septiembre 2015, 11:03hs
El Papa llegó a Cuba

"El mundo necesita reconciliación", reclamó el Papa Francisco al llegar a La Habana.

Francisco pidió que los presidentes de los Estados Unidos y Cuba sigan avanzando en el proceso de normalización de relaciones, restablecidas el pasado 20 de julio tras el acercamiento iniciado en 2014 gracias a su mediación.

"Estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento. Es un proceso, un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo", dijo el pontífice en la ceremonia de su recibimiento en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana.

El Papa llegó a Cuba
El Papa llegó a Cuba

El Papa animó a los responsables políticos de ambos países "a continuar avanzando" por este camino "como prueba del alto servicio que están llamados a prestar a favor de la paz y el bienestar de sus pueblos, de toda América, y como ejemplo de reconciliación para el mundo entero".

Francisco, es el tercer pontífice que visita Cuba en 17 años, llegó a la isla en la primera etapa de un viaje que después lo llevará a EE.UU. Dos países en proceso de normalización de sus relaciones y en cuyo acercamiento el Papa tuvo un papel crucial.

El Papa llegó a Cuba
El Papa llegó a Cuba

El Presidente cubano, Raúl Castro, lo recibió en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de la Habana y mañana comenzará con la actividad que durará cuatro días antes de viajar rumbo a Estados Unidos.

Cabe recordar que el Papa se reunirá con Fidel Castro y saludará a la Presidenta, Cristina Kirchner, que ya se encuentra en Cuba para asistir a la misa de mañana. En esta oportunidad no habrá encuentro oficial con la mandataria.

El Papa llegó a Cuba
El Papa llegó a Cuba

El Papa  partirá hacia Estados Unidos el martes donde mantendrá un encuentro con el presidente Barack Obama, además de dar discursos ante el Congreso y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lo más leído

1

El último mensaje que le mandó a su mamá el joven asesinado en un presunto robo

2

Se juntó con amigos y nunca volvió: el triste relato de la madre del joven asesinado en Córdoba

3

Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

4

Potente terremoto en Rusia y alerta de tsunami que llega a Sudamérica: videos

5

Fulminaron a Yanina Latorre tras la muerte de la nieta de Cris Morena: las fotos del escándalo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Raúl CastroFranciscoFidel Castrocristina kirchnerCuba

Más notas sobre Internacional

Nene de 10 años en un aeropuerto. (Imagen ilustrativa).

Dejaron a su hijo de 10 años en un aeropuerto y se fueron de viaje

La ciudad chilena de Viña del Mar, en alerta por el tsunami generado por el terremoto en Kamchatka, Rusia. REUTERS/Rodrigo Garrido

1,5 millones de evacuados en Chile por la alerta de tsunami: se esperan olas de 3 metros

El velero chocó con una barcaza en las aguas de Miami.

Quién era la niña de 13 años que murió junto a la nieta de Cris Morena en el velero de Miami

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hubo cuatro crímenes en dos semanas en Córdoba y siguen buscando a los asesinos
  • Dejaron a su hijo de 10 años en un aeropuerto y se fueron de viaje
  • Un delincuente buscado en Córdoba y otras provincias cayó por un error de principiante
  • “Un balde de agua fría”: un sobrino del curandero asesinado en Los Aromos contó cómo lo encontraron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial