• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Escándalo mundial por la carne podrida de Brasil

La Unión Europea, China, Corea del Sur y Chile ya suspendieron las importaciones por precaución. ¿Favorecerá a la exportación argentina?

21 de marzo 2017, 08:31hs
La carne brasilera, protagonista de un escándalo a niveles mundiales.
La carne brasilera, protagonista de un escándalo a niveles mundiales.
Seguinos en Google

La Policía Federal de Brasil dejó al descubierto la mafia de empresas frigoríficas que cometieron distintas irregularidades y pagaron coimas para no respetar reglas sanitarias en el procesamiento de la carne vacuna y del pollo.  

El operativo "Carne Débil" reveló gran cantidad de carne podrida, que había sido "maquillada" con ácido ascórbico para que no se notara su verdadero estado. También encontraron cortes inyectados con agua para aumentar su peso, salchichas rellenas con proteína de soja y etiquetas con fechas de vencimiento adulteradas.

Escándalo mundial por la carne podrida de Brasil
Escándalo mundial por la carne podrida de Brasil

En total, 37 personas fueron detenidas, pertenecientes a 21 empresas del sector. También fueron clausurados tres frigoríficos y se inició una investigación por presuntos desvíos de dinero al Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

El ministro de Agricultura, Blairo Maggi, aseguró que las irregularidades no representan riesgos para la salud pública. Sin embargo, ordenó suspender la licencia de exportación de los 21 frigorificos investigados. 

Escándalo mundial por la carne podrida de Brasil
Escándalo mundial por la carne podrida de Brasil

Corea del Sur fue el primer país que anunció la suspensión temporaria de sus importaciones de carne de pollo. Luego lo siguieron la Unión Europea y China. Se trata de los principales destinos de la carne bovina y el pollo brasilero. Posteriormente, Chile decidió también suspender la importación hasta que el gobierno de Brasil aclare qué frigoríficos están autorizados.

Brasil es actualmente el segundo productor de carne bovina del mundo, detrás de Estados Unidos, y el mayor exportador. El año pasado exportó carne vacuna por más de 5 mil millones de dólares y carne de ave por casi 7 mil millones.

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

El móvil odontológico gratuito recorrerá barrios de Córdoba en abril: dónde estará y cómo acceder

3

Internaron de urgencia a Darío Lopilato y deberá ser operado: qué le diagnosticaron

4

Encontraron muerto al camionero que cayó a un arroyó de la autopista Córdoba - Rosario

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

BrasilcarneExportacionesImportacionesEscándaloeconomíaAlimentación

Más notas sobre Internacional

Manuela Vieira Matos Silva fue asesinada por Lucas Santos Lima.

Fue a la casa de su novio y encontró el cuerpo de una joven desaparecida en el freezer

Donald Trump.

Trump se acerca al abismo de la invasión por tierra

Por Claudio Fantini
Agostina Páez fue detenida a mediados de enero en Río de Janeiro.

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil puede volver al país: las condiciones que le fijaron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron en Misiones al prófugo acusado de estafar con viajes a Brasil en Córdoba
  • Dos conductores muertos tras un terrible choque frontal en una ruta de Córdoba
  • Urgente traslado de un órgano desde el aeropuerto de Córdoba hasta un hospital para trasplante: el video
  • Cambios en el transporte urbano de Córdoba: así quedaron las líneas desde este miércoles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial