En Estados Unidos, minutos después de las 18 horas de este jueves, las estadísticas dirán que se duplicó la cantidad de presos ejecutados por decisión de la Justicia en lo que va del año. A las tres aplicaciones de pena capital que se registraron en el 2018, habrá que sumar las de Doyle Lee Hamm, Eric Branch, Thomas Whitaker.
+ MIRÁ MÁS: Ordenan ocho ejecuciones en diez días por un insólito motivo
El cumplimiento de la sentencia a muerte fue programada simultáneamente en Alabama, Florida y Texas. La justicia halló culpables a los tres hombres de ser autores intelectuales o materiales de asesinatos entre 1987 y 2003.
Doyle Lee Hamm recibirá una inyección letal en Alabama. El criminal, de 61 años, mató a un recepcionista de hotel en 1987 durante un asalto. Como su defensa argumentó que la metodología usada para quitarle la vida era una tortura -tiene cáncer linfático y cerebral-, el juez determinó que se aplique la aguja sobre sus miembros inferiores.
+ MIRÁ MÁS: La viuda negra japonesa, condenada a la horca
Eric Branch encontrará la muerte en una sala de la Prisión Estatal de Florida. Fue acusado de haber violado y matado a un joven cuando tenía 21 años.
"Bart" Whitaker espera un indulto de último momento de parte del gobernador de Texas, quien nunca mostró clemencia hacia los condenados a muerte. El reo, de 38 años, es el autor intelectual de masacrar a su propia familia para cobrar un seguro de un millón y medio de dólares.