• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Estudio genético: el coronavirus está mutando y podría esquivar la inmunidad

Según el informe elaborado en Estados Unidos, creen que la mutación del Sars-CoV-2 eludirá las formas de inmunidad que podría encontrar el planeta.

24 de septiembre 2020, 11:24hs
El estudio fue hecho por investigadores del hospital Houston Methodist
El estudio fue hecho por investigadores del hospital Houston Methodist
Seguinos en Google

Científicos estadounidenses dieron a conocer más de 5 mil secuencias genéticas del coronavirus que han permitido estudiar la acumulación continua de mutaciones del virus, entre ellas una que puede haberlo hecho más contagioso, según un estudio.

El documento, publicado por el diario The Washington Post reveló que los investigadores del hospital Houston Methodist han secuenciado el genoma de 30 mil caracteres del coronavirus desde marzo pasado, cuando el virus apareció por primera vez en Houston.

"A medida que el virus se vuelve más contagioso, estadísticamente mejora para sortear esas barreras"

De esta manera, la investigación descubrieron que el virus se propagó en Houston en dos oleadas: la primera afectó a personas mayores y a individuos con mayor poder adquisitivo, y la segunda alcanzó a la gente más joven y a los barrios de menos ingresos.

+MIRÁ MÁS: Tiene 106 años y logró superar el coronavirus

Además, observaron que las personas afectadas por la variante tenían mayor carga del virus en la parte superior de las vías respiratorias, lo que ayuda a que la cepa se propague de forma más efectiva.

A medida que la propagación aumentaba, los científicos hallaron una serie de mutaciones, pero se aclaró que no se encontró que esto haga “que el virus sea más letal o hayan cambiado los resultados clínicos”.

Estudio genético: el coronavirus está mutando y podría esquivar la inmunidad
Estudio genético: el coronavirus está mutando y podría esquivar la inmunidad

El virólogo David Morens, advirtió que el coronavirus podría estar respondiendo a través de mutaciones aleatorias a intervenciones como el uso de máscaras y el distanciamiento social.

+MIRÁ MÁS: Científicos hallaron un anticuerpo que neutraliza y previene el coronavirus

“Usar máscaras, lavarnos las manos, todas esas cosas son barreras para la transmisibilidad o el contagio, pero a medida que el virus se vuelve más contagioso, estadísticamente mejora para sortear esas barreras”, dijo Morens, 

Por lo que a medida que las personas adquieren inmunidad, el virus podría estar bajo presión selectiva para evadir la respuesta inmune humana. 

Estudio genético: el coronavirus está mutando y podría esquivar la inmunidad
Estudio genético: el coronavirus está mutando y podría esquivar la inmunidad

Leé también

Vaticinó que de la pandemia se saldrá en 2022.

Coronavirus: Bill Gates cree que no habrá vacuna antes de noviembre

Muchos piensan en buscar alternativas fuera del país.

Canadá busca profesionales argentinos: los requisitos y de cúanto es el sueldo

Lo más leído

1

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

2

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

coronavirus

Más notas sobre Internacional

El joven de 22 años fue detenido tras confesar que disparó.

Festejaban su despedida de soltero y mató a un amigo que intentaba entrar: creyó que era un ladrón

"Este caso supera cualquier otro que esta sala haya visto jamás", afirmó el juez.

Aberrante: confesó haber abusado a su hijastra más de 900 veces durante siete años

Consecuencias del bombardeo de Israel en Beirut.

Tensión en Medio Oriente: Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz pese a la tregua con Estados Unidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumentan los taxis en Córdoba: el precio de las bajadas de bandera desde este sábado
  • Maribel Oviedo ganó otra batalla y superó una dura neumonía: “Fue la primera vez que tuve miedo”
  • “Algo cambió”: el desgarrador relato de la policía que encontró a la adolescente con discapacidad muerta
  • Un cordobés fue el único argentino fallecido en el Titanic: su carta premonitoria y su acto heroico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial