• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Franco Colapinto
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Estudio genético: el coronavirus está mutando y podría esquivar la inmunidad

Según el informe elaborado en Estados Unidos, creen que la mutación del Sars-CoV-2 eludirá las formas de inmunidad que podría encontrar el planeta.

24 de septiembre 2020, 11:24hs
El estudio fue hecho por investigadores del hospital Houston Methodist
El estudio fue hecho por investigadores del hospital Houston Methodist

Científicos estadounidenses dieron a conocer más de 5 mil secuencias genéticas del coronavirus que han permitido estudiar la acumulación continua de mutaciones del virus, entre ellas una que puede haberlo hecho más contagioso, según un estudio.

El documento, publicado por el diario The Washington Post reveló que los investigadores del hospital Houston Methodist han secuenciado el genoma de 30 mil caracteres del coronavirus desde marzo pasado, cuando el virus apareció por primera vez en Houston.

"A medida que el virus se vuelve más contagioso, estadísticamente mejora para sortear esas barreras"

De esta manera, la investigación descubrieron que el virus se propagó en Houston en dos oleadas: la primera afectó a personas mayores y a individuos con mayor poder adquisitivo, y la segunda alcanzó a la gente más joven y a los barrios de menos ingresos.

+MIRÁ MÁS: Tiene 106 años y logró superar el coronavirus

Además, observaron que las personas afectadas por la variante tenían mayor carga del virus en la parte superior de las vías respiratorias, lo que ayuda a que la cepa se propague de forma más efectiva.

A medida que la propagación aumentaba, los científicos hallaron una serie de mutaciones, pero se aclaró que no se encontró que esto haga “que el virus sea más letal o hayan cambiado los resultados clínicos”.

Estudio genético: el coronavirus está mutando y podría esquivar la inmunidad
Estudio genético: el coronavirus está mutando y podría esquivar la inmunidad

El virólogo David Morens, advirtió que el coronavirus podría estar respondiendo a través de mutaciones aleatorias a intervenciones como el uso de máscaras y el distanciamiento social.

+MIRÁ MÁS: Científicos hallaron un anticuerpo que neutraliza y previene el coronavirus

“Usar máscaras, lavarnos las manos, todas esas cosas son barreras para la transmisibilidad o el contagio, pero a medida que el virus se vuelve más contagioso, estadísticamente mejora para sortear esas barreras”, dijo Morens, 

Por lo que a medida que las personas adquieren inmunidad, el virus podría estar bajo presión selectiva para evadir la respuesta inmune humana. 

Estudio genético: el coronavirus está mutando y podría esquivar la inmunidad
Estudio genético: el coronavirus está mutando y podría esquivar la inmunidad

Leé también

Vaticinó que de la pandemia se saldrá en 2022.

Coronavirus: Bill Gates cree que no habrá vacuna antes de noviembre

Muchos piensan en buscar alternativas fuera del país.

Canadá busca profesionales argentinos: los requisitos y de cúanto es el sueldo

Lo más leído

1

Un abuelo se emocionó al ver a Pampita en Los 8 Escalones y suplicó por un abrazo: su sorpresiva reacción

2

Passerini sobre la investigación por los carnets de conducir truchos en CPC: “Es gente inescrupulosa”

3

Sorpresa en Ahora Caigo: una cordobesa desafió a Barassi y el conductor respondió con un sensual desfile

4

Tercer aumento de los interurbanos en el año: los principales precios para viajar desde Córdoba

5

Advierten un aumento en la demanda del Paicor: en Alta Gracia cuatro escuelas abren los sábados

Temas de la nota

coronavirus

Más notas sobre Internacional

El Sumo Pontífice se distanció de la comunidad LGBT

León XIV se distanció de la comunidad LGBT: “La familia es la unión estable entre el hombre y la mujer”

Un esquiador argentino fue de vacaciones a los Alpes y murió al caer 300 metros de la montaña

Un esquiador argentino fue de vacaciones a los Alpes y murió al caer 300 metros de la montaña

Detectaron en Córdoba contrabando de “popper”, la droga sexual: era enviada por correo desde Europa

Detectaron en Córdoba contrabando de “popper”, la droga sexual: era enviada por correo desde Europa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del calor al frío sin escalas: a qué hora ingresa el viento sur a Córdoba y llega el brusco cambio de tiempo
  • Sorpresa en Ahora Caigo: una cordobesa desafió a Barassi y el conductor respondió con un sensual desfile
  • Luca Prodan y el secreto de ‘TV Caliente’: cuando El Doce inspiró un clásico del rock argentino
  • Un abuelo se emocionó al ver a Pampita en Los 8 Escalones y suplicó por un abrazo: su sorpresiva reacción

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial