• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceInternacional

Estudio genético: el coronavirus está mutando y podría esquivar la inmunidad

Según el informe elaborado en Estados Unidos, creen que la mutación del Sars-CoV-2 eludirá las formas de inmunidad que podría encontrar el planeta.

24 de septiembre 2020, 11:24hs
El estudio fue hecho por investigadores del hospital Houston Methodist
El estudio fue hecho por investigadores del hospital Houston Methodist

Científicos estadounidenses dieron a conocer más de 5 mil secuencias genéticas del coronavirus que han permitido estudiar la acumulación continua de mutaciones del virus, entre ellas una que puede haberlo hecho más contagioso, según un estudio.

El documento, publicado por el diario The Washington Post reveló que los investigadores del hospital Houston Methodist han secuenciado el genoma de 30 mil caracteres del coronavirus desde marzo pasado, cuando el virus apareció por primera vez en Houston.

"A medida que el virus se vuelve más contagioso, estadísticamente mejora para sortear esas barreras"

De esta manera, la investigación descubrieron que el virus se propagó en Houston en dos oleadas: la primera afectó a personas mayores y a individuos con mayor poder adquisitivo, y la segunda alcanzó a la gente más joven y a los barrios de menos ingresos.

+MIRÁ MÁS: Tiene 106 años y logró superar el coronavirus

Además, observaron que las personas afectadas por la variante tenían mayor carga del virus en la parte superior de las vías respiratorias, lo que ayuda a que la cepa se propague de forma más efectiva.

A medida que la propagación aumentaba, los científicos hallaron una serie de mutaciones, pero se aclaró que no se encontró que esto haga “que el virus sea más letal o hayan cambiado los resultados clínicos”.

Estudio genético: el coronavirus está mutando y podría esquivar la inmunidad
Estudio genético: el coronavirus está mutando y podría esquivar la inmunidad

El virólogo David Morens, advirtió que el coronavirus podría estar respondiendo a través de mutaciones aleatorias a intervenciones como el uso de máscaras y el distanciamiento social.

+MIRÁ MÁS: Científicos hallaron un anticuerpo que neutraliza y previene el coronavirus

“Usar máscaras, lavarnos las manos, todas esas cosas son barreras para la transmisibilidad o el contagio, pero a medida que el virus se vuelve más contagioso, estadísticamente mejora para sortear esas barreras”, dijo Morens, 

Por lo que a medida que las personas adquieren inmunidad, el virus podría estar bajo presión selectiva para evadir la respuesta inmune humana. 

Estudio genético: el coronavirus está mutando y podría esquivar la inmunidad
Estudio genético: el coronavirus está mutando y podría esquivar la inmunidad

Leé también

Vaticinó que de la pandemia se saldrá en 2022.

Coronavirus: Bill Gates cree que no habrá vacuna antes de noviembre

Muchos piensan en buscar alternativas fuera del país.

Canadá busca profesionales argentinos: los requisitos y de cúanto es el sueldo

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

2

Polémica por el pasillo de espaldas de Estudiantes de La Plata: la advertencia de un especialista

3

Del patio de la escuela en Carlos Paz a brillar con Guido Kaczka: el circo que impresionó a todos

4

Un acróbata murió en pleno show tras accidentarse en moto en el “globo de la muerte”: el video

5

Ladrones les hicieron un ataque piraña en Córdoba y expresaron su indignación: “Nos viven robando”

Temas de la nota

coronavirus

Más notas sobre Internacional

Investigan a la empresa contratada para el armado del árbol.

Video: murió aplastado por una grúa mientras montaba un árbol de Navidad gigante

Durante una semana se realizó una intensa búsqueda en el mar.

La dolorosa decisión por el adolescente argentino desaparecido en el mar de Chile: el gesto de su familia

Conmoción por la muerte de un acróbata chileno de 26 años en un circo en Italia.

Un acróbata murió en pleno show tras accidentarse en moto en el “globo de la muerte”: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones les hicieron un ataque piraña en Córdoba y expresaron su indignación: “Nos viven robando”
  • Del patio de la escuela en Carlos Paz a brillar con Guido Kaczka: el circo que impresionó a todos
  • Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular
  • Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial