Luego de los saludos protocolares, Mauricio Macri y Francisco se volvieron a ver en el Vaticano luego de una serie de desencuentros.” Lo vi muy bien. Fue un encuentro entre dos viejos conocidos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Además, recordó que ambos ya habían conversado en otras oportunidades. Se trató de una reunión entre “dos conocidos porteños” que se encuentran "en una nueva etapa de sus vidas”, sintetizó, durante la conferencia luego del encuentro.
El Presidente contó que con el Sumo Pontífice hablaron “de la gran preocupación por unir a los argentinos, de dejar atrás los rencores, de la importancia de que los argentinos depongamos posiciones extremas y también del narcotráfico y del daño que le ha hecho a la Argentina”.
Además destacó que coincidieron en la necesidad “de recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo” y que la “Argentina vuelva a restablecer relaciones con el mundo”.
Por su lado, la Santa Sede calificó el encuentro como cordial y destacó “el buen estado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Argentina”.
En Facebook, el Presdiente contó en primera persona cómo fue el encuentro con el Papa.