• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Keiko Fujimori ganó por amplio margen, pero habrá balotaje

La hija del ex dictador Alberto Fujimori obtuvo el 39 por ciento de los votos, muy por encima del 22 por ciento de Pedro Pablo Kuczynski. El próximo presidente será elegido en segunda vuelta.

11 de abril 2016, 00:19hs
Keiko Fujimori intentará por segunda vez llegar a la presidencia de Perú.
Keiko Fujimori intentará por segunda vez llegar a la presidencia de Perú.
Seguinos en Google

El ballotage para definir el próximo presidente peruano se realizará el 5 de Junio. El duelo será entre dos referentes de la derecha.

La joven candidata tiene 40 años y fue la más votada en las elecciones de este domingo. El partido de Keiko, Fuerza Popular, duplicó el número de escaños en el congreso de ese país. Obtuvo 65 bancas de 34 que tenía antes del comicio.

La hija del expresidente condenado a 10 años de prisión por corrupción y delitos de lesa humanidad, se sobrepuso a la pesada herencia dejada por su padre. A los 19 años intervino en política convirtiéndose en la primera dama peruana, tras el divorcio de sus padres. En 2011 perdió el ballotage contra el actual presidente Ollanta Humala.

Los analistas creen que no esta todo dicho.  Pedro Pablo Kuczynski podría recibir los votos antifujimoristas. “Habrá una segunda vuelta muy polarizada”, aseguró Luis Benvente de la agencia Vox Populi.   

Lo más leído

1

Córdoba en alerta: cuándo vuelven las tormentas tras el trágico temporal de Año Nuevo

2

Cordobesa en Suiza reveló cómo empezó el incendio que dejó al menos 47 muertos en el centro de esquí

3

Un auto cayó al río desde un puente en Cosquín y hubo cuatro heridos

4

Messi arrancó el año metidísimo en el fútbol: el video en cuero y descalzo que subió Anto Roccuzzo

5

Aumenta desde este viernes el transporte interurbano en Córdoba: cómo quedan los precios

Temas de la nota

PerúElecciones

Más notas sobre Internacional

El incendio dejó más de 40 muertos en e l centro de esquí.

Cordobesa en Suiza reveló cómo empezó el incendio que dejó al menos 47 muertos en el centro de esquí

Tragedia en Suiza en año nuevo

Incendio y explosión en Suiza: decenas de personas murieron durante una fiesta de Año Nuevo

Fuegos artificiales explotan sobre el río Chao Phraya durante las celebraciones de Año Nuevo en Bangkok, Tailandia, el jueves 1 de enero de 2026. (Foto AP/Sakchai Lalit)

Bienvenido 2026: así recibió el mundo el Año Nuevo con festejos a puro color

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 2 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 2 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 2 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 2 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial