En 2015, la aparición de cinco bebés muertos conmocionó a la localidad de Louchats, en el suroeste de Francia, y a todo el país. Cuatro cadáveres estaban en un freezer y el restante en una bolsa isotérmica en la casa de la madre, su marido, y otras dos hijas de 17 y 19 años. Una de ellas encontró el primer cuerpo congelado y alertó a las autoridades.
La autora de los crímenes es Ramona Cañete, de 37 años. En las últimas horas fue condenada a ocho años de cárcel por el Tribunal Penal de Burdeos.
+ MIRÁ MÁS: Otro ataque terrorista en Francia
Al tomar la palabra durante el proceso judicial, la mujer dijo que se acordaba de los hechos pero no del motivo. "Yo no sé qué decir. Soy la primera en condenar mis actos", admitió. Además, contó que nadie se enteraba de que estaba embarazada ya que usaba ropa "muy ancha" y parió en secreto en la bañera de su casa: allí dejó a los bebés hasta que se ahoguen.
Contra denuncia
Cañete apuntó contra su marido, Juan Carlos Cañete, a quien acusó de violento. "Él me hizo sufrir. Violencia verbal reiteradas veces, me trataba como un lastre y aún así soy educada. Me amenazó de muerte si lo dejaba", lanzó.
+ MIRÁ MÁS: Develaron el misterio de la "momia extraterrestre"
El hombre fue sobreseído durante la investigación por su supuesta complicidad en los crímenes. Cuando cumpla la condena, la mujer continuará monitoreada durante cinco años y recibirá asistencia médica bajo mandato judicial.