• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceInternacional

"Mr. Sidra", la bebida alcohólica adulterada que ya provocó 29 muertes en Rusia

Preocupa el número de afectados en la región de Ulyanovsk. Hay más de 100 personas intoxicadas, de las cuales muchas fallecieron.

06 de junio 2023, 19:22hs
Lanzaron un rápido operativo para retirar la sidra adulterado del mercado.
Lanzaron un rápido operativo para retirar la sidra adulterado del mercado.

Es cada vez mayor la preocupación en Rusia por las muertes que provocó una bebida alcohólica adulterada. La región de Ulyanovsk es la más afectada. Allí ya fallecieron 29 personas y hay más de 60 personas intoxicadas. 

La alarma se encendió el sábado, cuando decenas de personas comenzaron a llegar con los mismos síntomas de malestar a los hospitales. Con el correr de las horas, la situación empeoró: ya son varias las muertes en las ciudades de Ulyanovsk y Dimitrovgrad, a orillas del Río Volga.

+ MIRÁ MÁS: Video: colapsó una represa en Ucrania y prevén consecuencias catastróficas

Las autoridades comenzaron una rápida investigación y determinaron que el problema devino de barriles de sidra artesanal de extraña procedencia, conocida como "Mr. Sidra". Alexei Russkikh, gobernador local, lanzó un operativo para retirar del mercado los miles de litros de la bebida alcohólica.

"Mr. Sidra", la bebida alcohólica adulterada que ya provocó 29 muertes en Rusia
"Mr. Sidra", la bebida alcohólica adulterada que ya provocó 29 muertes en Rusia

Además desplegó un comando para instalar un refuerzo de camas de terapia intensiva en la región, ubicada en el sector oeste del país, unos 700 kilómetros al este de Moscú. "Los médicos están luchando para salvar vidas", expresó Russkikh.

Qué es "Mr. Sidra"

De acuerdo a los investigadores, la sidra que mató a 29 personas contenía metanol, una sustancia más tóxica que el etanol que se suele utilizar para la confección de bebidas alcohólicas.

El consumo de metanol puede conducir a problemas en la visión y en el sistema nervioso, así como en el hígado. La dosis mortal se ubica entre los 20 ml y los 150 ml. Se pudo saber que "Mr. Sidra" se producía en la ciudad de Samara, unos 170 km al sudeste de Ulyanovsk. Llegó a la zona afectada en barriles de 30 litros que fueron distribuidos en bares de la región.

Leé también

Los hermanos López, juntos en el festival Cosquín Rock 2022. Foto: Milagro López

El cordobés accidentado en España está en coma y su hermana reveló quién le salvó la vida

El hombre accidentado fue operado de la cabeza y su estado es delicado. Foto: Facebook Marcia Besso

Un cordobés se accidentó en España y piden ayuda para acompañarlo

Lo más leído

1

Investigan millonario robo en un kiosco de un pequeño pueblo de Córdoba

2

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

3

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

4

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

5

La mamá del hombre atacado por un chofer de app: “Por $4500 arruinó a toda una familia”

Temas de la nota

intoxicaciónMuertesRusia

Más notas sobre Internacional

El joven encontró a su papá en el supermercado.

Increíble: no sabía nada de su padre y lo encontró en un supermercado después de 21 años

Desesperación total por el fuego que arrasó un complejo de edificios.

Fotos y videos: al menos 13 muertos y varios heridos por el incendio de edificios en Hong Kong

Joven abusado y muerto. (Imagen: Reuters).

Se confirmó la causa de muerte del chico abusado con una manguera por sus compañeros de trabajo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El blooper de Solari de Racing: quiso celebrar con un tema de Euge Quevedo pero se equivocó de cantante
  • La China Suárez reveló el verdadero vínculo que tenía con Wanda Nara antes de verse con Icardi en París
  • El Loco Carranza se retiró a los 44 años: sus marcas en Instituto y el récord que le robó a Hugo Gatti
  • Hallaron 47 kilos de cocaína en un auto con doble fondo: así fue el operativo “Los Santos Custom”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial