• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

La OMS recomendó terminar con las restricciones en los vuelos internacionales

Según las autoridades, las medidas no lograron impedir la propagación de la Ómicron, la nueva variante del coronavirus.

20 de enero 2022, 16:17hs
El organismo se mostró en contra de pedir pase de vacunación a viajeros extranjeros.
El organismo se mostró en contra de pedir pase de vacunación a viajeros extranjeros.
Seguinos en Google

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer una serie de recomendaciones para los países en medio de la pandemia de coronavirus. Entre otras, indicó terminar con la restricciones en los vuelos internacionales, algo que sucede en la mayoría de naciones, como en Argentina.

Según el organismo, las prohibiciones de tráfico internacional "no aportan ningún valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados". Además, de acuerdo a la OMS, no lograron impedir la propagación de la variante Ómicron en todo el mundo.

+ MIRÁ MÁS: Barcelona: matarán a más de 30 cachorros beagle para experimentos

“El fracaso de las restricciones de viaje introducidas después de la detección y notificación de la variante Ómicron para limitar su propagación internacional demuestra la ineficacia de tales medidas a lo largo del tiempo”, dice el comunicado de este jueves del comité de emergencia.

La OMS recomendó terminar con las restricciones en los vuelos internacionales
La OMS recomendó terminar con las restricciones en los vuelos internacionales

Para el organismo, las medidas impuestas para vuelos internacionales como el uso de mascarillas, tests de PCR, aislamiento, cuarentena y vacunación, deben basarse en la evaluación del riesgo. De esa manera, consideró que se evitará que la carga financiera recaiga sobre los viajeros internacionales.

Por otro lado, la OMS se mostró en desacuerdo con la exigencia de un pase de vacunación para viajeros extranjeros. Por eso pidió “no exigir una prueba de vacunación contra el COVID-19 como única vía o condición para permitir los viajes internacionales, dado el limitado acceso mundial y la distribución desigual de las vacunas contra el COVID-19″.

Leé también

El terrible caso conmociona al país.

Rusia: obligó al abusador de su hija de 6 años a cavar su propia tumba

La pequeña desapareció el 3 de mayo de 2007.

Caso Madeleine McCann: “pruebas impactantes” contra el principal sospechoso de secuestrarla

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

ómicronVuelos internacionalesrestriccionesOMScoronavirus

Más notas sobre Internacional

El hombre fue asesinado por su esposa y el amante.

Horror: murió por ingerir metanol y acusaron a su esposa de envenenarlo con ayuda de su amante

La mujer de 33 años murió en el instante.

Turista murió aplastada al quedar en medio de una pelea de elefantes en un santuario

La familia de la menor hizo la denuncia y la encontraron en Bolivia.

Rescataron en Bolivia a una salteña de 16 años captada por una red de trata: el detenido es argentino

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto al dueño de un mítico bar de Rosario y detuvieron a su hijo
  • Chiqui Tapia se reunió con Scaloni y lo recibió con un insólito muñeco en su oficina: la foto viral
  • Les dio pelea a los ladrones pero no pudo evitar el robo de su moto: forcejeo, piñas y patadas en Córdoba
  • El Doce sortea la camiseta de Belgrano para alentar al Pirata en la final ante River: cómo participar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial