La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer una serie de recomendaciones para los países en medio de la pandemia de coronavirus. Entre otras, indicó terminar con la restricciones en los vuelos internacionales, algo que sucede en la mayoría de naciones, como en Argentina.
Según el organismo, las prohibiciones de tráfico internacional "no aportan ningún valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados". Además, de acuerdo a la OMS, no lograron impedir la propagación de la variante Ómicron en todo el mundo.
+ MIRÁ MÁS: Barcelona: matarán a más de 30 cachorros beagle para experimentos
“El fracaso de las restricciones de viaje introducidas después de la detección y notificación de la variante Ómicron para limitar su propagación internacional demuestra la ineficacia de tales medidas a lo largo del tiempo”, dice el comunicado de este jueves del comité de emergencia.
Para el organismo, las medidas impuestas para vuelos internacionales como el uso de mascarillas, tests de PCR, aislamiento, cuarentena y vacunación, deben basarse en la evaluación del riesgo. De esa manera, consideró que se evitará que la carga financiera recaiga sobre los viajeros internacionales.
Por otro lado, la OMS se mostró en desacuerdo con la exigencia de un pase de vacunación para viajeros extranjeros. Por eso pidió “no exigir una prueba de vacunación contra el COVID-19 como única vía o condición para permitir los viajes internacionales, dado el limitado acceso mundial y la distribución desigual de las vacunas contra el COVID-19″.